Consejo Mundial de Energía Colombia realizará segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica en Medellín


24 de septiembre de 2018 
Crédito: Agencia RedMedios



El segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica que se llevará a cabo en Medellín los días 25 y 26 de septiembre, contará en su primer día de reunión con 10 charlas y más de 20 invitados que expondrán sus experiencias y conocimientos con respecto al tema.
La bienvenida estará a cargo de Jairo León García, secretario académico del Consejo Mundial de Energía Colombia, institución anfitriona.

Accentur, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría tecnológica, hará parte de la conferencia dedicada a la 'Revolución Eléctrica en la Movilidad y el Rol que Cumplen los Pioneros en Ella'.

La siguiente conferencia tendrá por tema 'Las Soluciones Tecnológicas para la Movilidad Eléctrica'. Estarán como panelistas Miguel Bauer, gerente global de ventas de Traction Power Supply Railways & Urban Transportation y Eduardo Cando, BS Lead en Siemens Colombia.

Para continuar se hablará del 'Futuro de la Movilidad', desde la óptica de los fabricantes de vehículos como Autogermana, Auteco, Renault, Mitsubishi Motors y BYD.

Germán Corredor, director ejecutivo de SER Colombia, disertará sobre 'La Misión de Crecimiento Verde y Movilidad Eléctrica', y después Ana María Ferreira, consultora en temas energéticos, participará en una conferencia sobre 'Movilidad Eléctrica'.

El panel 'Movilidad Eléctrica y la Competitividad de las Ciudades colombianas', tendrá como invitados a Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira; Diego Molano, concejal de Bogotá; Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería; Pedro Vicente Obando, alcalde de Pasto; entre otros personajes que ayudarán a explicar el propósito del panel: ¿Qué nos hace falta para que la movilidad eléctrica aumente la competitividad en las ciudades del país?

El primer día también se hablará de 'Movilidad Eléctrica y Salud Pública', sobre experiencias del grupo  en la movilidad eléctrica y de los planes a la realidad para resolver qué nos hace falta para desarrollar de manera exitosa la movilidad de este tipo a gran escala.

Matthieu Tenenbaum, estará presente como panelista durante la primera jornada del segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, así como, Andrés Fuse, gerente general de Autogermana; Iván García, gerente de Asuntos Públicos; Marco Pastrana, gerente de Mitsubishi Motors y Juan Luis Mesa, gerente general de BYD.

Durante la jornada se profundizará sobre la importancia de los vehículos eléctricos y su autonomía, los beneficios para el medio ambiente, el futuro de un modelo de movilidad más verde, más cómodo y más eficiente.


¿Quién es Matthieu Tenenbaum?

Nacido en Francia, Matthieu Tenenbaum se graduó en Ingeniería en el Centro de Estudios Superiores Industriales (Cesi) de Francia y tiene un MBA en Columbia Business School. Ingresó a Renault en 1997, como pasante. De 2000 a 2007, ejerció diversas funciones de gestión en el área de montaje de carrocerías liderando proyectos en Francia, en Nissan América del Norte y en Corea.

En 2007, se convirtió en líder del Proyecto de Vehículos Eléctricos y fue promovido a Vice-Director del Programa de Vehículos Eléctricos en 2008, responsable por el desarrollo de la gama de vehículos Cero Emisión de Renault. En 2011, fue el líder de la estrategia corporativa de Desarrollo de Nuevos Negocios en Renault. Una vez concluido su MBA en Columbia Business School, pasó a ser director ejecutivo y director de Desarrollo de Negocios en la recientemente creada Región África – Medio Oriente – India, donde adelantó negociaciones estratégicas de nuevas sociedades para lograr la expansión de Renault en esa región.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.