Niños venezolanos se integraron en Riohacha con la Policía Nacional

.Fue una jornada donde la Policía Nacional trabajó a favor de la niñez.

.El encuentro liderado por los integrantes de la institución, procuró generar un acercamiento con los pequeños en estado de vulnerabilidad, que a diario llegan a La Guajira, procedentes de la República Bolivariana de Venezuela.


A través del programa 'Abre tus Ojos', integrantes de la Policía Nacional, realizaron una campaña de prevención dirigida a los niños, niñas y familias que a diario llegan a La Guajira, desde la República Bolivariana de Venezuela.

La jornada se inició en horas de la madrugada, cuando un grupo de Policías integrantes de la Seccional de Protección y Servicios Especiales llegaron sorpresivamente hasta el 'Parque De La India', lugar que alberga diariamente a unas 200 personas de procedencia venezolana.


Los niños venezolanos fueron reunidos por los uniformados quienes le ofrecieron un desayuno colectivo y realizaron charlas sobre la violencia y el trabajo infantil.

Durante el evento se desarrolló una programación lúdica y recreativa, enmarcada en el Plan de Choque 100 días 'El que la hace la Paga'.


"Somos conscientes de lo que actualmente viene ocurriendo con estas personas, por eso se adelantarán estas jornadas en diferentes municipios del departamento de La Guajira.

La Policía trabaja para lograr la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión, es decir, policías más cerca del ciudadano", indica el Comandante de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso, en un aparte del boletín emanado de la Oficina de Comunicaciones de la Policía Nacional.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.