Primer Festival Internacional de Historia se realizará en Villa de Leyva

"Queremos que la historia se vuelva una fiesta", dijo Carlos Alberto Moreno Neira, director de la Fundación Festival Internacional de Historia, que tiene a su cargo la organización del Festival.

*El primer Festival Internacional de Historia se realizará durante el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre de 2018 en Villa de Leyva.

"El primer Festival Internacional de Historia es un evento que busca colocar la historia al alcance de todos", afirman los organizadores.


Durante los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre de 2018, se llevará a cabo en Villa de Leyva, el primer Festival Internacional de Historia, un evento que busca colocar la historia al alcance de todos.

El programa, organizado por la Fundación Festival Internacional de Historia, reunirá a 26 conferencistas, 14 de ellos colombianos, quienes abordarán la historia nacional e internacional desde diversas ópticas, para cautivar a los niños, jóvenes y adultos, lo que hace de este evento el mejor plan para la familia.

Entre los invitados están Moisés Wasserman, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Sergio Torres Arzayús, físico colombiano que ha trabajado en la NASA; Dolly Montoya Castaño, actual rectora de la Universidad Nacional; Juan Marchena, uno de los cinco escritores más famosos de España; e historiadores como Plinio Pulecio Mendoza, Álvaro Tirado Mejía, entre otros, quienes acercarán al público a la historia con temas como: El Galeón San José, el papel de la mujer en la historia, el Patrimonio Arquitectónico Colombiano, la Historia del Café, la Revolución Tecnológica, que resaltan hechos históricos de importancia mundial.

“El lema del Festival es ‘R- evolución’ dando a entender las transformaciones que han surgido con las revoluciones y como éstas nos han llevado a cambios y evoluciones. Queremos que la gente vea la historia como un mensaje de cambio” afirmó, Carlos Alberto Moreno Neira, director de la Fundación.

“La invitación es a disfrutar del Festival cultural bajo tardes soleadas y con los mejores historiadores nacionales e invitados internacionales, disfrutar de la bella e histórica Villa de Leyva. Queremos que la historia se vuelva una fiesta”, agregó Moreno Neira.

El Festival tendrá tres escenarios paralelos para que el púbico asista a la conferencia que más le llame la atención. En la mañanas solo habrá una conferencia y en las tardes, tres conferencias simultáneas en las que harán lanzamientos de libros, conferencias, presentación de películas de patrimonio fílmico colombiano, presentación de los sabores colombianos llevados a la cocina gourmet bajo un contexto histórico, y por supuesto, la cuota tecnológica con invitados como chat boots (robots con inteligencia artificial), que contestaran a los asistentes preguntas sobre historia, Villa de Leyva y el Festival.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.