10 señales que hablan sobre la salud del corazón

. Solo en los EE.UU. cada año mueren alrededor de 610 000 personas de enfermedades cardíacas.


Hay miles de factores que pueden causar que una persona desarrolle problemas cardíacos, pero la mayoría de ellos toman malas decisiones sobre su estilo de vida. 

Tu cuerpo da señales y advertencias desde el principio para que puedas detectar una enfermedad en sus etapas iniciales o incluso prevenirla por completo. 

La tos que no se quita 1:38

Una tos persistente puede ser un síntoma de todo tipo de problemas de salud, y la enfermedad cardiovascular es uno de ellos. Por ejemplo, una tos crónica que produce un líquido sanguinolento rosáceo es muy común en personas con insuficiencia cardíaca. A pesar de lo que parece, la insuficiencia cardíaca no significa que el corazón deje de latir por completo. Solo significa que el corazón de una persona no bombea suficiente sangre adecuadamente. Como resultado, el cuerpo no recibe suficiente oxígeno, ya que este llevado a todos los tejidos a través de la sangre.

Náuseas y pérdida de apetito 3:07 

Muchos pacientes con enfermedades cardíacas muestran falta de apetito, náuseas o ambas cosas, incluso si solo han comido pocos alimentos. La razón de esto es un líquido acumulado alrededor del hígado y los intestinos que interfiere con la apropiada digestión. Estos síntomas suelen ir acompañados de dolor abdominal, malestar estomacal o sensación de hinchazón. De hecho, los calambres abdominales que aparecen y desaparecen a corto plazo son muy comunes justo antes de un ataque cardíaco.

Tu piel se vuelve más pálida o adquiere un tono azul 5:28

Ser naturalmente pálido no necesariamente significa que tienes una enfermedad del corazón. Pero la palidez repentina puede ser el resultado de una reducción del flujo sanguíneo debido a un corazón que no está bombeando sangre tan eficazmente como debería. El shock que puede ser causado por cualquier condición que impida que la sangre circule correctamente es la razón principal por la que las personas que sufren un ataque cardíaco o insuficiencia cardíaca se ponen pálidas de repente.

Fatiga crónica o repentina 7:02

La fatiga puede ser uno de los síntomas principales que indica un inminente ataque al corazón. Las mujeres son más propensas a experimentar la fatiga relacionada con el corazón que los hombres; un 70% de los pacientes de ataque cardíaco femeninas informaron que se sintieron muy cansadas antes del episodio. La actividad física o mental no es la razón para tal agotamiento, y aumenta hacia el final del día debido a una insuficiencia cardíaca. Es realmente difícil para este síntoma pasar desapercibido. A veces es agotador realizar las tareas más simples, como hacer la cama o tomar una ducha.

Aquí están 10 de las banderas rojas más comunes que indican una mala salud del corazón, con sus respectivas marcas de tiempo para acceder a los videos sobre los temas en referencia, haciendo Click sobre los enlaces:

1. Transpiración más activa 7:45 

2. Fatiga crónica o repentina 7:02 

3. Erupciones en la piel o manchas raras 6:20

4. Tu piel se vuelve más pálida o adquiere un tono azul 5:28 

5. Mareos y desmayos 4:26

6. Niveles de ansiedad extremos 3:47

7. Náusea y pérdida de apetito 3:07

8. Piernas, tobillos y pies hinchados 2:25 

9. La tos que no se quita 1:38

10. El dolor que se propaga al brazo 1:01  

Resumen

 - Si su corazón no funciona correctamente, muchos hombres sienten dolor en el brazo izquierdo, mientras que las mujeres experimentan el mismo dolor en uno o ambos brazos.

 - Una tos persistente puede ser un síntoma de todo tipo de problemas de salud, y la enfermedad cardiovascular es uno de ellos. 

- Cuando tu corazón no está bombeando suficiente sangre a través del cuerpo, el líquido de tus vasos sanguíneos se filtra a los tejidos circundantes. Tus extremidades inferiores son las más afectadas simplemente debido a la gravedad. 

- Muchos pacientes con enfermedades cardíacas muestran falta de apetito, náuseas o ambas cosas, incluso si solo han comido pocos alimentos. 

- Las personas que sufren de ansiedad extrema desde una edad muy temprana o la mayor parte de su vida son más propensas a desarrollar enfermedad coronaria. 

- Sentirse mareado y sufrir desmayos, también conocido en la comunidad científica como "síncope", es muy común entre los pacientes cardíacos. 

- La palidez repentina puede ser el resultado de una reducción del flujo sanguíneo debido a un corazón que no está bombeando sangre tan eficazmente como debería.

 - Las personas con eccema tienen un 48% de probabilidades de sufrir presión arterial alta y una posibilidad del 29% de tener colesterol alto.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.