Alcaldesa de Riohacha atendió emergencia por ola invernal en zona rural

La alcaldesa encargada de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Lúquez, se desplazó a la zona rural de su jurisdicción municipal, para conocer el estado de las veredas y corregimientos afectados por la ola invernal.

El objetivo del recorrido fue llevar ayudas humanitarias a las familias afectadas por los torrenciales aguaceros presentados durante los últimos días.

La mandataria visitó la comunidad de Barbacoas donde evidenció la situación de las 25 familias afectadas y entregó mercados recolectados a través de la campaña de solidaridad 'Primo, Riohacha te necesita', liderada por la Administración Distrital.

Mediante la implementación de esta campaña se busca recolectar alimentos no perecederos e implementos necesarios como colchonetas, sábanas, pañales y lámparas, con la ayuda de entidades oficiales, privadas y la comunidad en general.

"En Barbacoas tuvimos la oportunidad de entrar a cada vivienda y conocer cuál es su estado. Encontramos que el agua llega hasta 75 centímetros debido a las fuertes lluvias, realizamos un censo y escuchamos las inquietudes y necesidades de las comunidades que esperan ayuda del Gobierno Distrital para resolver todas estas situaciones", expresó la alcaldesa Henriquez Lúquez.

La burgomaestre también recorrió los corregimientos de Matitas y Choles, donde las afectaciones fueron menores, pero son necesarias acciones preventivas. En el caso de Matitas el próximo viernes y sábado se realizará la limpieza de los canales con el apoyo del Ejército  Nacional y voluntarios de la comunidad.

"Evaluaremos el Plan de Acción para atenderlos de mejor forma, dadas las condiciones en las que se encuentran en Barbacoa y esperaremos en esta semana el comportamiento de las lluvias para tomar acciones inmediatas a corto, mediano y largo plazo", indicó la mandataria de los riohacheros.

Henríquez Lúquez afirmó finalmente que continuará visitando los barrios y comunidades afectadas por la ola invernal para llevarles las ayudas necesarias para solventar la situación.

Por su parte la comunidad agradeció la presencia, ayuda y disposición de la Administración Distrital para mitigar la difícil situación que se vive en la jurisdicción distrital.

La alcaldesa encargada de Riohacha estuvo acompañada durante su recorrido por las Secretarías de Gobierno y Salud, las Direcciones de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural, Gestión Social y contó con el acompañamiento del Ejército Nacional.

Más Información sobre las afectaciones por la ola invernal:

Por estragos del invierno: Declarada Calamidad Pública en La Guajira https://www.entrenotasrosa.com/2018/10/por-estragos-del-invierno-declarada.html

En Uribia continua maratónica entrega de ayudas humanitarias https://lanochedelarcoiris.blogspot.com/2018/10/en-uribia-continua-maratonica-entrega.html




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.