Areandina Valledupar realiza Quinto Encuentro Nacional de Diseño

.El evento, que se inició este martes 30 a partir de las ocho de la mañana, se extenderá hasta el miércoles 31 de octubre, con entradas libres.

.El Quinto Encuentro Nacional de Diseño es un espacio que pretende ir más allá de lo académico, ya que se propone fomentar un estado de consciencia sobre la importancia del diseño desde una visión global.


El Encuentro Nacional de Diseño se inició este martes 30 de octubre en Areandina. Es un espacio que pretende ir más allá de lo académico. A pesar de promover el conocimiento competente a esta área y su transversalidad, propone fomentar un estado de consciencia sobre la importancia del diseño desde una visión global.

El encuentro nació en el año 2013 para responder a la necesidad de hallar nuevas temáticas en torno al diseño. En las cuatro versiones anteriores se brindaron ideas claras sobre todo lo relacionado con el campo laboral, se les mostró a los asistentes la importancia de generar proyectos de diseño, innovación, cultura y patrimonio.

El objetivo general del evento es consolidarse en un espacio académico que presente al programa de Diseño Gráfico como un principal promotor del diseño y sus tendencias, la cultura y la investigación para fomento no solo de la apropiación del conocimiento, sino para un conocimiento mucho más profundo de los campos de acción del diseñador gráfico y su rol como emprendedor.

El espacio se enfoca en un público objetivo como lo son estudiantes universitarios en carreras afines al diseño, estudiantes de último año escolar interesados en: Diseño, fotografía, la innovación y nuevas tecnologías; empresarios de la región que quieran realizar sinergia entre la academia y el sector productivo, artistas, diseñadores.

Durante el Quinto Encuentro Nacional de Diseño que se realizará en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina, se contará con invitados que plantean al diseño como un todo y su desarrollo integral lo hacen bajo la base puntual del Ser Diseñador y del Diseño Sin Apellido.


Elliot Urcuhuaranga Cárdenas (Elliot Tupac)

Diseñador y artista urbano peruano que bajo el seudónimo de Elliot Tupac, ha cultivado a su manera una obsesión por la serigrafía, el dibujo de letras, la tipografía, y el mundo del arte urbano. Ha formado parte de diferentes proyectos como producciones cinematográficas, murales, portadas de revistas, diarios, comerciales, workshops y exposiciones. Ha participado en muchos proyectos como Marca Perú, Google, Creative Review, Puma, entre otros.


Horge Pérez 

Licenciado en Diseño Interior, con un Máster en Diseño Industrial y en Design Managment, destacando la creación de las tiendas de la marca "Playlife", la exposición en el EUR de Roma y la producción de objetos como la "Nomad bag". Ha recibido premios como "Joven diseñador", ha creado proyectos multidisciplinares con su estudio FUNLAB. Actualmente se desempeña como Director del I+ED en Barcelona adscrito al Instituto Europeo de Diseño.


Iván Espinel - Fundador y Director de ARTEFACTO INC

Desde el año 2012 está en la tarea de diseñar juguetes, hablar de ilustración y diseño de personajes de la mano de grandes maestros entre ellos Jaime Moreno quien trabajó en la Nacional de Muñecos por muchos años. Aportó gran conocimiento al proyecto ImagenPalabra junto a Julián Velásquez. Seguidamente se creó un colectivo con pasión en este tipo de piezas para exhibir, gestionar sobre este movimiento, tomando más fuerza en Colombia; siendo Iván Espinel el fundador y director de Artefacto Inc, con su sede principal en Medellín - Colombia, promoviendo el diseño, la ilustración y la elaboración de juguetes para todas las edades.

Yuly Velasco

Directora de arte y creadora de contenido para público infantil y juvenil. Tiene estudios en animación, animación experimental y dirección de arte. Su primer proyecto animado fue su tesis de pregrado en la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali en el año 2010. Este corto fue seleccionado de manera oficial en festivales nacionales y recibió una mención de honor. Desde entonces ha participado en importantes proyectos de animación como la serie Guillermina y Candelario temporada 2 y 3, la película Anina, coproducción entre Uruguay y Colombia, la serie Juani y Gatón temporada 1 y 2, el piloto Vermin Rising, la serie Asquerosamente Rico temporada 3, y el cortometraje Ciro y el mundo de las cosas, proyecto ganador en FDC e Idartes 2017.

Mayra Alejandra Pérez (María Palito)

Diseñadora gráfica e ilustradora egresada de Areandina Bogotá en el año 2011. Aquello que no dice con palabras, lo ilustra. La energía que desprende su cuerpo su mano la refleja en puntos, líneas y color. Ella es proceso, forma y error. Amante de la ilustración; fundadora de Tríptico estudio de diseño, VUUR laboratorio de diseño y Hi Power Girl. Esto la ha llevado a exponer no solo sus trazos sino que también ha llevado su voz participando de manera activa como ponente o expositora en eventos como Behance Portfolio Review Areandina/Unitec, Salón de Ocio y la Fantasía SOFA, VII Simposio Internacional de investigación Pablo Oliveros Marmolejos, Congreso Internacional de Diseño e Innovación DINOVA, Eclosión Gráfica UDES y Campus Party Colombia.



Ramsés Vizcaíno

Diseñador Gráfico dedicado al modelado 3D y producción multimedia, especialista en Mercadeo. Actualmente trabaja de manera independiente para distintos clientes y compañías de varios países. Docente catedrático en Diseño 3D de varias universidades de la costa como "Universidad del Norte", “Universidad Autónoma del Caribe” y "LCI Barranquilla" entre otras.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.