Artefacto explosivo causó la muerte de un niño de 12 años en Caucasia

En el hecho también resultaron heridos un hombre de 37 años y una mujer de 36.

El menor fue trasladado a un hospital de Montería donde falleció en medio de una cirugía.
Foto:
Cortesía Corantioquia

BAJO CAUCA 

ELTIEMPO.COM 
04 de octubre 2018 , 09:32 a.m.
La activación de una granada en una vivienda del barrio Asovivienda, en el casco urbano del municipio de Caucasia (Bajo Cauca de Antioquia), dejó como consecuencia la muerte de un niño de 12 años. El evento causó la explosión de una pipeta de gas que se encontraba al interior del hogar.

Luego de ser trasladado a un centro asistencial de Montería, Córdoba, donde fue intervenido por la gravedad de sus heridas, falleció en medio de una cirugía de amputación de sus miembros inferiores.

La Policía Nacional confirmó que en el hecho también resultaron heridos una mujer de 36 años de edad y un hombre de 37. Ambos están recibiendo ayuda médica.
Óscar Aníbal Suárez, alcalde de Caucasia, manifestó su indignación por lo ocurrido y pidió el aumento de pie de fuerza para contrarrestar la situación.
Las hipótesis dicen que él fue por una cometa que le había ofrecido el hombre que también resultó herido
El funcionario explicó que, aunque se menciona una posible manipulación de la granada al interior de la vivienda, la población aseguró haber visto movimientos de gente extraña en la zona de la explosión.
“Las dos personas no eran familiares del niño. Las hipótesis dicen que él fue por una cometa que le había ofrecido el hombre que también resultó herido. Fue a buscar una cometa y encontró una granada”, expresó el alcalde.
Suárez también se refirió al consejo de seguridad que tiene lugar este jueves en el municipio, diciendo que espera soluciones efectivas, como el aumento de pie de fuerza y el acompañamiento social por parte del Gobierno Nacional, para contrarrestar la ola de violencia que se presenta en la subregión del departamento.

MEDELLÍN

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.