Cinco menores de edad han sido víctimas de la tragedia en Barrancabermeja

. Nueve personas perdieron la vida.

. El derrumbe dejó cuatro casas colapsadas en el barrio San Silvestre. 
. El gobernador de Santander, Didier Tavera declaró en calamidad pública al municipio para atender la emergencia

El derrumbe registrado en el barrio San Silvestre de Barrancabermeja ha cobrado la vida de nueve personas, entre ellas, cinco menores de edad.

Elizabeth Lobo Gualdrón, alcaldesa del municipio, indicó que los organismos de socorro continúan con la búsqueda de más pobladores, pues cuatro casas fueron sepultadas.

“Desafortunadamente tenemos una situación lamentable, son nueve víctimas que eran integrantes de las familias que están al borde del alud, estamos generando ya los protocolos para la atención humanitaria y seguimos en la búsqueda de personas (…) ya yo me voy a desplazar para trabajar en la estrategia de la atención tanto para las familias que perdieron sus seres queridos como para los que están aún aquí asentados”, dijo la mandataria.

De acuerdo con esto, Gualdrón agregó que luego de culminar con el registro de las familias, se haría una reunión con los directivos de gestión del riesgo en el municipio para la reubicación de las cerca de 200 personas que habitan el lugar, pues la zona es riesgosa y podría presentarse un suceso mayor.

Tras derrumbe declaran Calamidad Pública 

Por el alud registrado este domingo 21 de octubre en el barrio San Silvestre y que sepultó a nueve personas, la Gobernación del departamento declaró la emergencia e instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Luego del derrumbe el gobernador de Santander, Didier Tavera, declaró en calamidad pública al municipio para atender la emergencia y registrar a las cerca de 200 familias ubicadas en la zona.

“Hemos instalado el PMU para atender la emergencia sin embargo, los organismos de socorro han trabajado desde el inicio en que se presentó el hecho. Ya hay un personal dispuesto de 211 hombres, entre ellos personal de la Policía y el Ejército, para atender a las familias”, ratificó el mandatario.

Además, Tavera insistió a las autoridades en el departamento, que se debe reubicar lo más pronto posible a las familias que se ubican en este sector, pues en la zona podría presentar un nuevo deslizamiento de tierra.

“Hay que empezar a ubicar a las familias, disponer de un sitio para reubicarlas y luego facilitar todo el proceso de las ayudas humanitarias, también todo lo que tiene que ver con el proceso psicosocial”, insistió Tavera.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.