En el Hospital Nuestra Señora de los Remedios se triplicó atención a mujeres embarazadas extranjeras

540 mujeres embarazadas han sido atendidas durante 2018 en la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR), afirmó el médico ginecobstetra, Efrén García Medina. 
Ginecobstetra Efrén García Medina

El número de mujeres embarazadas que llegan al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha se ha triplicado en lo corrido de 2018, según el reporte oficial entregado por especialistas vinculados a esa Empresa Social del Estado (ESE).

La cifra incluye en su mayoría a inmigrantes de la República Bolivariana de Venezuela, que se refugian en la capital del departamento de La Guajira ante la crisis política, económica y social que vive actualmente el país vecino.

Así lo ratificó el médico ginecobstetra Efrén García Medina, al indicar que “la atención para este grupo de personas se presta de la mejor manera posible, a pesar que no estamos preparados financieramente para este cambio".



"En muchas ocasiones las pacientes llegan sin control prenatal, lo que exige un doble esfuerzo, tanto del Personal Médico como de Enfermería. Son muchas las gestantes venezolanas que ingresan al Área de Ginecobstetricia sin ningún estudio ecográfico, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus bebés.

Hoy el incremento de madres embarazadas procedentes del vecino país es evidente en comparación con el año 2017 donde se atendieron 277 partos, mientras que, en lo corrido de 2018 superan los 550. Esta cifra incluye partos normales y cesáreas, lo que arroja un resultado de tres a seis partos diarios promedio, sólo de la población extranjera”, explicó García Medina.

Debido al impacto que genera la atención a la población extranjera en el HNSR de Riohacha, se presenta una necesidad imperante de más recursos, representados en equipos e insumos médicos para  prestar un servicio que beneficie a los usuarios en general.

Comprometidos en esta labor, la gerente del HNSR Flor Elvira García Peñaranda, el Equipo Médico, de Especialistas y Enfermería, tienen claro que deben duplicar sus esfuerzos y dedicación para prestar a los usuarios de la ESE, una buena atención.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.