Comisión Séptima de la Cámara de Representantes sesionará este viernes en Barrancas

La sesión iniciará a las 9:30 de la mañana en el hotel Iparú, es abierto al público y no requiere inscripción previa para el ingreso.

. Se espera contar con la asistencia de la comunidad guajira en general.

Los 11 integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes sesionarán en la búsqueda de soluciones para el sector de la salud en el departamento de La Guajira.

Comisión Séptima del Senado
Atendiendo la proposición y convocatoria de la representante a la Cámara por La Guajira, María Cristina 'Tina' Soto de Gómez, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes realizará sesión descentralizada este viernes 12 de octubre en el municipio de Barrancas

Los integrantes de la Comisión disertarán sobre los mecanismos y estrategias que se deben implementar, para lograr el equilibrio, sostenibilidad y recuperación financiera de la salud en el departamento de La Guajira.

A la sesión asistirá el ministro de salud, Juan Pablo Uribe; el viceministro de salud, Iván Darío González Ortiz; el superintendente de salud, Fabio Aristizábal y la directora de Apoyo Fiscal del Ministerio de Haciendo y Crédito Público, Ana Lucía Villa.

A la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara en Barrancas asistirán los representantes Jhon Arley Murillo Benitez, (Afrodescendientes); Henry Fernando Correal Herrera, (Vaupés); Omar de Jesús Restrepo, (FARC); Jennifer Arias Falla, (Meta); Edwin Fabian Díaz Plata, (Santander); José Luis Correa López, (Caldas); Jairo Cristancho Tarache, (Casanare); Mauricio Andrés Toro Orjuela, (Bogotá); Carlos Eduardo Acosta, (Bogotá), Faber Alberto Múñoz Cerón, (Cauca) y dos integrantes de la mesa directiva Orlando Clavijo Clavijo, (secretario) y Emiro Enrique González Martínez, (subsecretario).

La sesión descentralizada hace parte de la gestión que realiza la representante a la Cámara, María Cristina 'Tina' Soto, para recuperar la autonomía de la salud en La Guajira y hacerle seguimiento a las soluciones financieras que tiene el sector, en especial para la Red Hospitalaria del departamento.

“Esperamos que la comunidad nos acompañe en esta sesión descentralizada, queremos que todos los asistentes sean veedores de la gestión que venimos realizando en  pro de la salud de La Guajira, que cuenta con unos indicadores de morbilidad y mortalidad que superan la media nacional”, afirmó la representante María Cristina 'Tina' Soto.

La sesión inicia desde las 9:30 de la mañana en el hotel Iparú de Barrancas. Están invitados los alcaldes, concejales, ediles, líderes sociales y miembros de la comunidad guajira en general.

El evento es abierto al público y no requiere inscripción previa, indicaron los organizadores.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.