En el Hospital de Riohacha registran al nacer, a bebés de padres extranjeros

En lo corrido de 2018 se han entregado 450 Registros Civiles a madres de nacionalidad venezolana.

El Registro Civil de Nacimiento lo expiden funcionarios de la Registraduría Civil, que laboran en una oficina ubicada al interior del Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios'  (HNSR).


Funcionarios de la Registraduría que laboran al interior del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios', de Riohacha trabajan en la expedición del Registro Civil de Nacimiento para los bebés nacidos de padres extranjeros en esa Empresa Social del Estado (ESE).

La labor se realiza ante la gestión adelantada por la gerente del HNSR, Flor Elvira García Peñaranda, quien indicó que la Oficina de Registro Civil del Hospital de Riohacha tiene más de 10 años brindando el servicio que inicialmente era para los niños colombianos, y ahora beneficia también a la población extranjera.


"Los funcionarios de la Oficina del Registro Civil ubicada en la ESE se esmeran en su labor para expedir el Registro a cada niño de padres extranjeros, prestando la asesoría e información pertinente para llevar a cabo el proceso de identificación", indicó la gerente del Hospital. 

“Nuestra misión es no dejar que ningún niño extranjero nacido en la institución salga del Hospital sin su Registro Civil de Nacimiento. Después de cumplir con los requisitos, se procede a diligenciar el documento", explicó Elisaul Barrera Escobar, Auxiliar en Vigilancia en Salud Pública de la ESE HNSR.


Es de resaltar que al aumentar la población de emigrantes de nacionalidad venezolana, se aumentaron también los nacimientos en el Hospital NSR en un 76% durante el año 2018, lo que significa que en 2017 se atendieron 998 partos naturales y cesáreas y en 2018 se han atendido 1.317, revelaron voceros del centro asistencial.

El servicio de Registro Civil que presta el Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios' a la población extranjera es gratuito para los padres de familia, siempre y cuando sus hijos nazcan en la institución.

Un requisito importante para la expedición del Registro Civil es presentar el Certificado de Nacido Vivo, documento que acredita que el niño nació en el Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios', y tenga menos de un mes.

Si el niño es mayor de un mes, el proceso se debe diligenciar en la oficina principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil, localizada en el Distrito de Riohacha.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.