Crimen de dos niños en Vegachí Antioquia, une a Colombia en rechazo

16 de octubre del 2018

La reiteración de las noticias sobre violaciones, asesinato y agresiones contra niños de toda Colombia está haciendo que el país se movilice cada vez más exigiendo el fin de estos atroces crímenes. Este martes, el asesinato de dos menores de edad en el pueblo de Vegachí, Antioquia, indignó a la opinión pública y amplió en redes sociales los llamados para marchar el 20 de octubre para blindar a la niñez.


Sectores distintos de la política y la sociedad expresaron la necesidad de establecer mayores mecanismos para prevenir y sancionar los delitos contra los niños de Colombia.

La comunicadora Ángela Calderón, asesora de comunicaciones del fiscal general Néstor Humberto Martínez, aseguró: “Qué más debe pasar en Colombia para que nos demos cuenta de la inmediata necesidad de la cadena perpetua! Crimen de estos niños asesinados en Vegachí y el de todos los niños asesinados en el país exige el máximo castigo”.


Qué más debe pasar en Colombia para que nos demos cuenta de la inmediata necesidad de la cadena perpetua! Crimen de estos niños asesinados en Vegachí y el de todos los niños asesinados en el país exige el máximo castigo http://www.elcolombiano.com/asesinan-a-dos-ninos-en-vegachi-antioquia-GF9502190?amp=1 



Los dos menores, un niño de seis años y una niña de 11, fueron asesinados con arma blanca. La madre fue la que hizo el aviso luego de llegar a su casa, ubicada en el barrio Casa Viva, y ver a sus dos hijos en el piso con las evidentes heridas ocasionadas con arma blanca. El presunto perpetrador sería un amigo de la familia que fue detenido mientras se encontraba en un hospital siendo tratado precisamente por heridas hechas con puñal. 
En especial entre periodistas como Paula Bernal, presentadora de Teleantioquia Noticias, tal como Salud Hernández, corresponsal del diario español El Mundo en Colombia, se replicaron los llamados para que se hiciera justicia por el caso de los dos niños asesinados en Vegachí.

También se pronunciaron madres de niños víctimas de delitos graves, que luchan a diario por que el Estado colombiano endurezca las penas y los mecanismos para prevenir que estos nefastos hechos se repitan con la asiduidad que ocurren en este país.


Tristeza generan noticias cómo esta!
Dos niños de 6 y 11 años asesinados en el municipio de .
Qué se haga justicia!@Teleantioquia
Asesinan a dos hermanitos de 6 y 11 años en Vegachí, Antioquia. La @FiscaliaCol y la @PoliciaColombia deberían enviar a sus mejores hombres a cazar a la bestia que los mató. Cadena perpetua para ese tipo de criminales.
¡ULTIMA HORA! Dos hermanitos de 6 y 11 años fueron asesinados, los degollaron. Si existiera la prisión perpetua el asqueroso hampón lo habría pensado más de dos veces. Sí a la ¡YA! ¡TODO! https://www.minuto30.com/degollaron-a-dos-hermanitos-de-6-y-11-anos-de-edad-en-vegachi-antioquia/712311/ 



Pero lo más importante fue que, desde la orilla política, sectores que están promoviendo la iniciativa de endurecer las penas contra quienes atentan contra los niños de Colombia, como el Centro Democrático, escucharon la indignación popular y se expresaron por la muerte de los dos menores de edad en Antioquia.

Entre las voces que se hicieron sentir en redes está la representante a la Cámara Margarita Restrepo, la senadora Ruby Chagüi y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, quien recalcó que dichas noticias “nos obligan a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos. Debemos insistir en las máximas penas a los agresores”.





Cuatro niños asesinados en Colombia este fin de semana. Dos menores en Vegachí, Antioquia; un niño en Montería, Córdoba y otro pequeño en Caquetá. Exigimos respeto por la vida e integridad de nuestros niños, no más violencia en su contra.


Nuevamente los son víctimas de violencia. Dos hermanitos asesinados en Vegachí, Antioquia; un niño en Montería y otro en Caquetá. Noticias que indignan y nos obligan a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos. Debemos insistir en las máximas penas a los agresores.


En el fondo, el mensaje que debe tener la sociedad colombiana es el de tolerancia cero para este tipo de crímenes, por lo que la invitación de los sectores políticos como el Centro Democrático, que impulsan esta iniciativa, es a marchar el 20 de octubre en las principales ciudades del país, sentando un precedente contra la barbarie que están sufriendo los niños en Colombia, bajo el lema #MeLaJuegoPorLosNiños.

Este país es uno de los más violentos contra los menores de edad en el mundo. De hecho, según la ONG Save The Children, Colombia ocupa el tercer puesto, entre 175 países, con la tasa más alta de homicidio infantil en el mundo. El año pasado fueron asesinados 715 menores (de 0 a 18 años) en el país.




#PaolaMiSenadora
@PaolaSenadora
 #MeLaJuegoPorLosNiños Estos son  los puntos de encuentro para este sábado 20 de octubre cuando salgamos a las calles de Colombia en defensa de nuestros niños @CeDemocratico @PaolaHolguin @Juan_EspinalR

3:27 PM - Oct 16, 2018
29
25 people are talking about this


Quiero invitar a todos los colombianos a marchar por nuestros niños este 20 de octubre a las 9:00am desde los puntos de encuentro de sus respectivas ciudades. Nuestros niños tienen que ser la prioridad de esta Patria.





Son el futuro, no más ataques contra ellos.


Fuente: kienyke.com




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.