Dirección de Cultura Juventud y Género de La Guajira promueve respeto y tolerancia hacia la mujer


Un conversatorio promoviendo el respeto, el reconocimiento y la tolerancia hacia la mujer, realizó la Dirección de Cultura Juventud y Género de La Guajira, en el Salón 'Yootoopule', del Centro Cultural.




El conversatorio denominado 'Violencia contra la Mujer', se realizó desde las 8:00 de la mañana de este viernes 19 de octubre de 2018, con el objetivo de analizar la problemática y las consecuencias que se derivan de este tipo de violencia que se genera en diferentes estratos sociales de la comunidad guajira.

Como conferencista participó Rafael Manotas, quien posee un vasta experiencia sobre el tema de la violencia contra la mujer, y sus repercusiones tanto en el seno familiar, como en la sociedad en general.

"Nuestro aporte está orientada a sensibilizar al género en la compleja dinámica de la convivencia, dotar a las mujeres de los conceptos de unidad familiar, sus implicaciones y contexto para un mayor entendimiento de la ley 1257 que previene la violencia de género e ilustra sobre los diferentes tipos de agresión", indicó Rubens Alexander Magdaniel Pavón, titular de la Dirección de Cultura Juventud y Género de La Guajira, y añadió:

"Nuestra finalidad radica esencialmente en contribuir al cambio que necesitan nuestras familias para  erradicar los comportamientos que inciden en la aparición de la violencia intrafamiliar".

El evento académico, que se realizó bajo el eslogan "Por nuestras familias... por nuestras mujeres" convocó a funcionarios, periodistas de los distintos medios de comunicación, representantes de organizaciones que trabajan en defensa de la mujer, y líderes sociales de esta sección del país.

Durante el conversatorio se compartió e ilustró detalladamente la Ley 1257 de 2008, con el propósito de multiplicar entre los asistentes y participantes lo que indica la normatividad colombiana sobre la Violencia contra la Mujer, que deja un saldo funesto y preocupante en diferentes regiones del territorio nacional.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.