Dimensión desconocida y otros relatos del Caribe

Simposio Dimensión desconocida: otros relatos del Caribe, se realiza desde el jueves 18 de octubre, en el auditorio 'Julio Mario Santo Domingo', ubicado en la sede de la Antigua Aduana, en Barranquilla.

El evento, que finaliza este sábado 20 de octubre aglutina a los artistas plásticos más representativos del Caribe colombiano.

Fotografía: La obra ‘El invisible retrato’, de Martha Amorocho (Cartagena). John Robledo.

El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito impulsa desde el Palacio de La Marina, a los artistas de origen Wayuu Jose Luis Palmar y Eusebio Siosi, a través de La Dirección de Cultura, Juventud y Género Departamental, liderada por Rubens Alexander Magdaniel Pavon.

Los artistas plásticos Palmar y Siosi viajaron a la ciudad de Barranquilla atendiendo la invitación de la Dirección de Cultura del Atlántico, en representación del departamento de La Guajira.

De izquierda a derecha: Jose Luis Palmar, Rubens Alexander Magdaniel Pavón y Eusebio Siosi

Como ejercicio curatorial, el salón se divide en tres componentes: Exhibición, Simposio y Publicaciones. A través de ellos se pretende generar visibilidad, conectividad e intercambio de pensamientos y prácticas en lo que se denomina Caribe expandido, que abarca en esta oportunidad distintas islas insulares y algunos agentes de la diáspora caribeña en Estados Unidos.


El simposio 'La Dimensión Desconocida: otros relatos del Caribe' tiene como objetivo dar a conocer los distintos procesos e investigaciones que se están desarrollando por parte de algunos agentes, artistas, investigadores, curadores, instituciones y espacios alternativos en determinados lugares del Caribe.


Programación:
Viernes 19 de octubre 3:00 a 6:00  de la tarde
Sábado 20 de octubre  9:00 de la mañana a 12:00  del medio día.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.