DPS realizará Ferias de Servicios en Uribia

ºLas Ferias de Servicios se integran a los talleres Construyendo País
 ºEl evento se realizará este viernes 12 de octubre en el colegio Alfonso López, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Feria de Servicios realizará el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en el municipio de Uribia, jurisdicción del departamento de La Guajira.

El evento se efectuará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de este viernes 12 de octubre, en el colegio Alfonso López.

Las Ferias de Servicios se integrarán a los Talleres 'Construyendo País' y durante las mismas se expedirán  documentos de identidad, se tratará lo relacionado con la resolución de la situación militar, se ilustrará a los interesados sobre el ahorro voluntario para el retiro, bancarización y se prestará atención a la población víctima del conflicto armado en el país.

El Departamento para la Prosperidad Social -DPS- realiza estos encuentros para acercar al Estado y el ciudadano, los cuales se adelantan previamente a los talleres liderados por el presidente de la República Iván Duque.

Los habitantes del norte de La Guajira podrán acceder a la atención de los funcionarios oficiales durante la Feria de Servicios que liderará el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), como parte de las actividades previas al Taller 'Construyendo País' que el Gobierno Nacional realizará este sábado 13 de octubre en Uribia, capital indígena de Colombia.



Las Ferias son un punto de encuentro entre el Estado y el ciudadano a través del acercamiento institucional a personas en situación de pobreza extrema, quienes, por razones de sus condiciones geográficas, de vulnerabilidad o falta de información no han accedido a la oferta estatal con la que pueden lograr mejores condiciones de vida.

Prosperidad Social integró las Ferias de Servicios a los Talleres “Construyendo País” realizados por el presidente Iván Duque y en el primer ejercicio de este tipo adelantado en Villavicencio fueron atendidas más de 2 mil personas con los servicios ofertados por parte de las 26 entidades presentes.

 Para la Feria de este viernes, están confirmadas 38 entidades que atenderán a los ciudadanos en servicios de atención en salud, orientación al ciudadano en ahorro y crédito, información de programas, orientación en Beneficios Económicos Periódicos, expedición de historia laboral, atención a víctimas e información cursos del Sena, entre otros.

Las entidades que estarán presentes son Icetex, ICA, Banco Agrario, Unidad de Restitución de Tierras, ADR, Agencia Nacional de Tierras, Corpoguajira, secretarías de Salud y Educación, Comisaría de Familia, Casa de Justicia, Inspección de Policía, Registraduría, ICBF, Ejército, Ipsi Solwayuu, Ipsi Supula Wayuu, Hospital Municipal, Asocabildo, Colpensiones, Sena, Fondo Nacional del Ahorro, Unidad de Gestión del Riesgo, Comfaguajira, ministerios de Trabajo, Minas y Agricultura y Gobernación de La Guajira, entre otras.

Prosperidad Social también desarrollará Ferias de Servicio en los Talleres de Chinú (Córdoba) el 26 de octubre, Leticia (Amazonas) el 9 de noviembre y Cúcuta (Norte de Santander) el 23 de noviembre, todas se realizarán un día antes del Taller 'Construyendo País'.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.