Camcomercio de La Guajira y Fundación Guajira Competitiva realizarán Primer Foro Internacional de la Sal

*El Primer Foro Internacional de la Sal se realizará este jueves 11 de octubre, en el municipio de Manaure.

*Mediante la realización de este evento se conocerán los aspectos relacionados con la explotación del mineral, las materias primas y su transformación, los sistemas de gestión y el marco normativo que rige a este sector de la economía nacional.

Con el propósito de sensibilizar y profundizar en el conocimiento de la producción de sal y establecer estrategias que a futuro permitan salvaguardar y fortalecer el sector, la Cámara de Comercio de La Guajira y la Fundación Guajira Competitiva, realizarán el Primer Foro Internacional de la Sal, a realizarse este jueves, 11 de octubre, en el municipio de Manaure.

El foro se realizará en el auditorio de la Institución Eusebio Septimio Mari, a partir de las 8:30 de la mañana, y cuenta con el apoyo de la Asociación Ecopetrol - Chevron, la Alcaldía de Manaure, FCM-CISAL, SAMA, Big Group y el Concejo municipal.

Asistirán representantes de las entidades territoriales del orden local y regional, del sector salinero, la academia, dirigentes cívicos, gremiales y miembros de la población civil. 


Este evento permitirá conocer a través de diferentes experiencias y buenas prácticas aspectos relacionados con la explotación del mineral, las materias primas y su transformación, los sistemas de gestión y el marco normativo que rige a este sector de la economía.

Entre los ponentes del foro, se encuentra Adriel Quispe Rodríguez, alcalde de Maras de la Provincia de Cusco Perú. quien tendrá a su cargo la presentación de la experiencia de Desarrollo Económico a través del sector de la Sal Artesanal.

Este foro se convierte en el primer espacio académico de diálogo participativo y de reflexión acerca del desarrollo económico del municipio de Manaure, a través de la explotación de la sal.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.