El Icfes aplicó a 313.449 estudiantes de todo el país prueba de salida de la educación superior

Este domingo 7 octubre, estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, que han alcanzado el 75 % de su programa académico, presentaron las pruebas Saber Pro y TyT del Icfes.

241.371 de estos estudiantes cursan carreras profesionales y 72.578, carreras técnicas y tecnológicas.

La publicación de los resultados individuales se hará a partir del 22 de diciembre de 2018 en www.icfesinteractivo.gov.co.


Este domingo 7 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes aplicó las pruebas Saber Pro y TyT a 241.371 estudiantes de carreras profesionales, y a 72.578 de carreras técnicas y tecnológicas, los cuales ya han aprobado el 75 % del programa académico que cursan en instituciones de educación superior de todo el país.

La prueba, para la que el Icfes habilitó 809 sitios de aplicación a nivel nacional inició, como es tradicional, a las 7:00 a.m. y se desarrolló en dos sesiones. En la primera, la de la mañana, se evaluaron cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. En la segunda, en horas de la tarde, se responde la prueba sobre competencias específicas, de acuerdo con el programa académico que cursan los estudiantes.

María Figueroa, directora general del Instituto invitó a los estudiantes a tomarse el examen Saber Pro y TyT, más que como un requisito de grado, como un ejercicio para su vida profesional. “De los resultados que obtengan, una vez presenten la prueba, podrán identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan y cuáles deben fortalecer”.

El Icfes recomendó a quienes presentaron su examen este domingo, que antes del día de la prueba verificaran su citación, el lugar de aplicación y elegir con anticipación la mejor ruta para llegar al sitio; dormir por lo menos 8 horas y poner el despertador a tiempo.

No olvidar llevar lápiz de mina negra número 2, borrador y tajalápiz, y lo más importante, llevar su documento de identidad, ya sea cédula, pasaporte, contraseña o denuncio en caso de pérdida o robo.

Finalmente, Figueroa destacó la importancia que tienen los resultados de estas pruebas para los estudiantes, y sobre todo para el país, en el monitoreo de la calidad de la educación superior.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.