En el Palacio de La Marina, la tranquilidad debe reinar

De acuerdo a un twitter emitido por la Fiscalía General de la Nación y que se volvió viral en las redes sociales, informa que una Sala Especial de Instrucción y Juzgamientos de la Corte Suprema de Justicia, deja entrever que tiene listo un sentido de fallo condenatorio en contra del gobernador del departamento de La Guajira, Wilmer González Brito, por presuntos delitos electorales.

La pluma del periodista Marcos Barros Pinedo

Marcos Barros Pinedo
Este fallo condenatorio sería dado a conocer el 13 de noviembre del presente año. Hay que precisar que una vez sea promulgada la sentencia condenatoria y le sea notificada al gobernador Wilmer González Brito, éste, a través de sus abogados apoderados deberán acudir a los recursos que les otorgan los postulados del Acto Legislativo Número O01 del 18 de enero de 2.018.

Esto indica a las claras que contra la sentencia condenatoria que anuncia la Fiscalía y que debe dictarla una Sala Especial de Instrucción y de Juzgamientos de la Corte Suprema de Justicia;
les procede los recursos de impugnación y apelación ante la Sala de Casación Penal de la misma Corte Suprema de Justicia.

Habrá que esperar que sucede una vez sea dada a conocer la sentencia condenatoria de primera instancia, para que la opinión pública conozca hacia donde gira este proceso de orden penal.



Como simple y humilde ciudadano puedo decir que sin entrar en la genuflexión, no todo está perdido para el gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito. 

Sus abogados tendrán que jugarse el todo por el todo ante la Sala de Casación Penal de la misma Corte Suprema de Justicia. 

Este alto Tribunal dentro de su sabiduría y con base a los recursos de impugnación y apelación, podría confirmar o "tumbar" la sentencia condenatoria de primera instancia que debería dictar la Sala Especial de Instrucción y Juzgamientos de la Corte Suprema de Justicia, el 13 de noviembre de 2.018. Lo demás es pura especulación o cuentos de velorios. 

Y el gobernador Wilmer González Brito, deberá seguir gobernando con toda tranquilidad, siempre y cuando no sea expedida ninguna orden de captura en su contra. Reitero: ¡ Habrá que esperar! . Y... ¡Pare de contar!




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.