En Riohacha se realiza Tertulia Cultural 'La Sabana, el Porro y su Gastronomía'


Este miércoles 3 de octubre se realiza en Riohacha la Tertulia Cultural denominada 'La Sabana, el Porro y su Gastronomía'.
El evento se iniciará a las 6:30 de la tarde, coordinado por la Fundación Cultura Sabanera.
 La Tertulia es un espacio cultural independiente sin ánimo de lucro, liderado por el economista César Arismendi y la comunicadora social, Matty González.


El encuentro se realiza los miércoles, cada 15 días en 'Nautical Recreations', un sitio de recreación y práctica de deportes náuticos, ubicado en la Avenida 'La Marina' o Calle Primera, frente al mar.

De acuerdo al concepto de Matty González, las Tertulias, "No son más que un pretexto para encontrarnos con amigos y hablar de lo que nos gusta: El Arte y la Cultura".

González informó que el evento se realiza desde hace un año y tres meses. La base de las jornadas es musical, y al final de cada reunión se propone la postulación de una persona en particular, que seleccione un tema cultural de interés general.

Por su parte, César Arismendi Morales, miembro del equipo organizador afirmó que las Tertulias se realizan en un espacio cedido sin ningún costo por Edelmes Brito, quien también forma parte del equipo y es propietario de 'Nautical Recreations'. 

"Escogimos los miércoles porque es el día que divide la semana, y muchas veces encontrarnos en este espacio cultural, un oasis en medio de una agitada jornada laboral. 

El público es variado depende de los intereses de cada uno, sin embargo el que asiste una vez, sigue asistiendo a las demás. No se cobra ni se paga nada. 

No es formal ni queremos que lo sea, pues perdería la esencia. Muchos salen de su oficina, y agradecen ese espacio", aseguró, Arismendi Morales al referirse a este evento que llama la atención de miembros de la comunidad en general, entre ellos, gestores y cultores asentados en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.