Gobernador de La Guajira inauguró pozo profundo en la comunidad Romunero

.La obra fue construída por el Ejército Nacional de Colombia, con el apoyo de un equipo especializado de la Misión Naval de los Estados Unidos.

.Más de 9000 habitantes de cuatro comunidades indígenas asentadas en el departamento de La Guajira, se beneficiarán con el funcionamiento del pozo profundo.

.El Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Corpoguajira y las Fuerzas Militares US Navy  se articulación para la ejecución de este proyecto.


Un pozo profundo en la comunidad indígena Romunero, fue inaugurado por el gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito y el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

El acto protocolario de inauguración se realizó este miércoles 3 de octubre con asistencia de autoridades civiles, militares y representantes de la comunidad.

La obra beneficiará a más de 9.000 habitantes de Cucurumana, El Paraíso, Tocoromana y Romunero, localizadas en jurisdicción del Distrito de Riohacha.


El pozo se construyó mediante la cooperación de las Fuerzas Militares US Navy y la articulación con el Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Corpoguajira.

El Embajador americano, ratificó que "somos pueblos hermanos y todo lo que Estados Unidos pueda hacer en bien del desarrollo de las comunidades menos favorecidas de Colombia, ahí estaremos para apoyar. Estamos felices, porque hoy hay más familias en La Guajira con mejor calidad de vida” puntualizó el embajador Whitaker.

El mandatario González Brito manifestó que "como gobernador de este departamento agradezco la esmerada labor y el ímpetu con el que se manejó este proyecto, cuyo propósito es llevar agua a  nuestros hermanos Wayuu.


Nuestra voluntad no será ajena a todas las muestras de amor por La Guajira, y con las mismas ganas y compromisos seguiremos trabajando en conjunto para que se repliquen obras como similares en los puntos más difíciles de la península, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de una etnia milenaria que merece esto y mucho más”.

Al acto de entrega del pozo profundo asistieron la gestora social del departamento de La Guajira, Laura Andriolis; funcionarios del nivel local, departamental y nacional, quienes solicitaron al Gobierno Central la construcción de obras que promuevan y estimulen el desarrollo del departamento de La Guajira.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.