Mineducación lideró en Riohacha Taller Regional Guajira y Cesar

El evento se realizó este viernes 12 de octubre de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Institución Educativa Divina Pastora, ubicada en la calle 1 #1-105 en Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

Ministra de Educación, María Victoria Angulo

Con el Taller Regional Guajira y Cesar, el Ministerio de Educación Nacional iniciará el trabajo conjunto para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Educación.

El Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2018 – 2022, que se llamará ‘El Pacto por Colombia’, será construido desde y con las regiones, de abajo hacia arriba, con participación de las comunidades y de todos los sectores y actores comprometidos con la educación colombiana.

Este Plan no solamente se establecerá en las metas para los cuatro años, sino que permitirá también alinear el trabajo descentralizado de los departamentos por el futuro del país.

Producto de estos espacios de conversación sobre los ocho ejes, se consolidarán las propuestas y se harán los aportes de los representantes de la comunidad educativa que serán parte fundamental del documento del Plan Nacional de Desarrollo para construir la educación en Colombia.

El Gobierno del Presidente Iván Duque de llegar a las regiones es porque es allí donde están la realidad y las verdaderas necesidades del sector educativo, para que entre todos y no desde Bogotá se construya el Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2018 – 2022.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.