Mineducacion trabajó desde Riohacha la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

Con la participación de un amplio sector de los más representativos actores de la educación en los departamentos del Cesar y La Guajira, el Ministerio de Educación Nacional, lideró un Taller Regional, con el que se dio inició a un trabajo concertado para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Educación.


La construcción de la hoja de ruta para el Plan de Desarrollo de los próximos cuatro años en materia de educación se realizó este viernes 12 de octubre en las instalaciones de la Institución Educativa Divina Pastora, ubicada en la calle 1 #1-105, del distrito Riohacha, Guajira.

El taller se desarrolló en las instalaciones de la sede central de la Institución Educativa 'Divina Pastora', de Riohacha
Al evento asistió la administradora Temporal para el sector educativo de La Guajira Alba Lucia Marín Villada, junto a los gerentes de los entes territoriales certificados, Maicao, Oscar Naranjo, Uribia, Juan Guerra, el distrito Riohacha, Grisela Monroy y el gerente del departamento, Eduardo Fragozo Daza.

Participantes del Taller
Ministra socializó con universidades siete líneas del Plan Nacional de Desarrollo


Ver imagen en Twitter

Hoy nos reunimos con los rectores de las Universidades públicas y privadas acreditadas en alta calidad. Los invité a que en equipo aportemos a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo para sacar adelante los retos que tenemos en materia de Educación Superior.

La ministra de Educación María Victoria Angulo se reunió en septiembre con los rectores de las universidades acreditadas en Colombia, para socializar las siete líneas que recogen las políticas educativas del Gobierno Nacional.

Luego de este proceso, la funcionaria pidió a los 52 directivos docentes, trabajar de manera conjunta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo y continuar con los avances y retos que se tienen en materia de educación superior.

Las líneas de trabajo en esta materia son Bienestar y Equidad en el Acceso a la Educación, Desarrollo Integral de Calidad para la Primera Infancia, Todos por una Educación de Calidad, Más y Mejor Educación para la Ruralidad, Agenda de Impulso a la Educación Superior, Entornos Escolares para la Vida, Haciendo Equipo por una Mejor Gestión Educativa.

“La invitación es que hagamos equipo para que las Instituciones nos den sus aportes pensando en el sistema para fortalecerlo y en los avances y retos que se tiene en este campo”, mencionó la ministra.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.