Cojan ejemplo. ¡Carajo!

Cuando los aficionados 'Merengues', esperaban la contratación de un técnico con el pergamino igual o mejor que 'Zizou', optaron por darle el espaldarazo a Santiago Solari, que viene de la cantera.


En Colombia, con una profunda crisis financiera, estamos pensando en cuerpo técnico extranjero que nos cuesta un 'jurgo' de dinero, ¿porque no pensar en la continuidad del samario Arturo Reyes?, hasta ahora lo viene haciendo muy bien. Los resultados de los partidos amistosos hablan por sí solo. Además, rescató algo que habíamos perdido con el profe Pekerman: el 'jogo bonito'.

Por
Ignacio Escudero Fuentes
Exfutbolista de la Selección Juvenil de Colombia, Chile 1974

Ignacio Rafael Escudero Fuentes
Desde el 4 de septiembre de 2019, cuando el estratega argentino José Néstor Pekerman anunció en una rueda de prensa que no continuaba dirigiendo la Selección de Mayores de Fútbol de Colombia, los directivos de la Federación, buscan afanosamente el técnico de reemplazo, con miras a la preparación y participación al próximo Mundial, Qatar 2022.

Se han barajado varios nombres nacionales y extranjeros, pero nada en concreto. El profesor Arturo Reyes, fue encargado de la cafetera en provisionalidad para dirigir los amistosos frente a Venezuela y Argentina, mientras los directivos hacen sus contactos para definir quién va a asumir esa gran responsabilidad. Sobre todo, reemplazar al técnico que mejores resultados obtuvo en toda la historia del balompié colombiano.

Dicen que, las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias. Traigo a colación este adagio popular para referirme al caso del club español Real Madrid que, después de la salida abrupta del técnico Sinedine Sidane, conocido en el mundo del fútbol como 'Zizou', con los mejores resultados deportivos.

En el tiempo que estuvo en el cuadro ‘Merengue’, alcanzó nueve títulos. Aunque su desempeño en los torneos españoles fue complicado, se coronó como el rey de Europa.

Además, fue escogido como el Mejor Entrenador de la Liga España por la Uefa (2017), Mejor Entrenador del Mundo por la Fifa (2017), Mejor Entrenador por World Soccer (2017), Entrenador del Año por Globe Soccer (2017), entre otros.

Arturo Reyes
Cuando los aficionados 'Merengues', esperaban la contratación de un técnico con el pergamino igual o mejor que 'Zizou', optaron por darle el espaldarazo a Santiago Solari, que viene de la cantera. Como futbolista, ganador de la Liga de Campeones con el Real en 2002, conoce bien al club y ha estado a cargo del equipo B del Real Madrid desde 2016.

Hoy, cuando los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, aún no deciden quién sería la persona que tendría la dirección de 'La Cafetera', se exploran varios nombres, sobre todo extranjeros, siendo el que más suena el portugués Carlos Queiroz, tiene una laureada hoja de vida al frente de selecciones como Portugal (1991-1993 y 2008-2010), Emiratos Árabes Unidos (1998-1999), Sudáfrica (2000-2002). También ha dirigido clubes de élite como el Real Madrid (2003-2004) y fue asistente de Sir Alex Ferguson, en el Manchester United. Actualmente, es el técnico de la Selección de Irán. Con esta carta de presentación considero sería una gran contratación. Empero, al igual que Don José, éste tendría igual o mejor salarios y prestaciones sociales que el argentino.

Es aquí, donde queremos llamar la atención, ¿porque no copiar el ejemplo del Real Madrid?, club que cuenta con una jugosa chequera, suficiente para tener al técnico mejor cotizado del mundo, y sin embargo, optó por dar la oportunidad a quien tiene de formador de futbolistas de cabecera.

Aquí en Colombia que tenemos, 'dice el gobierno', una profunda crisis financiera, estamos pensando en Cuerpo Técnico extranjero que nos cuesta un 'jurgo' de dinero, ¿porque no pensar en la continuidad del samario Arturo Reyes?, hasta ahora lo viene haciendo muy bien. Los resultados de los partidos amistosos hablan por sí solo. Además, rescató algo que habíamos perdido con el profe Pekerman: el 'jogo bonito'.

El excedente del dinero ahorrado, que serían miles de millones anuales, se destinarían para cubrir así sea en parte el déficit fiscal que aqueja a la Educación Pública Superior, razón por la cual desde hace más de un mes los estudiantes, docentes y demás estamentos universitarios optamos por salir a las calles reclamando al alto gobierno un trato digno a la educación, donde está el futuro de miles de jóvenes colombianos y el futuro de la patria.

En este enlace:
¿Quién es Arturo Reyes?



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.