"Elecciones Nuevas y Complementarias para alcalde del Distrito de Riohacha, se realizarán con todas las garantías"

Así lo aseguró la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Lúquez.


El domingo 2 de diciembre los habitantes de Riohacha elegirán al nuevo alcalde distrital, en el marco de las Elecciones Nuevas y Complementarias, que se desarrollarán, según alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Lúquez, con las garantías respectivas.

La burgomaestre local, a través de la Secretaría de Gobierno, ratificó el aporte de su administración durante el último Comité de Seguimiento Electoral para el proceso eleccionario mediante el cual llegará al Palacio de Gobierno Distrital, el sucesor del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, elegido para el periodo constitucional comprendido del 1 de enero de 2016, hasta el 1 de enero de 2019. 

Para las elecciones del domingo 2 de diciembre se habilitarán 40 Puestos de Votación, cada uno con una Mesa de Justicia implementada para atender posibles denuncias por fraude electoral. De estas mesas, 18 estarán en la zona urbana y 22 en los corregimientos.


En medios del Palacio de Gobierno Local, las autoridades evalúan y concretan la organización para el proceso electoral en donde se elegirá el nuevo alcalde de Riohacha, el cual estará en el cargo hasta el 1 de enero de 2019, fecha en la cual culmina el período constitucional de los alcaldes elegidos en todo el territorio nacional, por voluntad popular.

Funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil ratificaron su compromiso para el desarrollo de un proceso eleccionario transparente.

La alcaldesa Henríquez Luque garantizó las condiciones logísticas de las Elecciones Nuevas y Complementarias en el Distrito y trabajará de manera conjunta con la Policía y el Ejército Nacional , que se encargarán de la seguridad de la jornada.

Se espera que las elecciones sean muy tranquilas, culminen con total éxito y puedan desarrollarse en un ambiente de libertad, justicia y respeto, por los derechos fundamentales de las personas.


Leer sobre:

Mediante expedición de Decreto: Mininterior convoca elecciones atípicas en Riohacha

En Riohacha: cuatro candidatos se inscribieron para elecciones atípicas para la Alcaldía




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.