“El hospital de Riohacha es referencia para el post operatorio de la Misión Promesa Duradera 2018, de EE.UU”

La afirmación la hizo Flor Elvira García Peñaranda, gerente del Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios', (HNSR), de Riohacha.

El Buque Hospital USNS Comfort de la Cuarta Flota de los Estados Unidos llegó a Riohacha el lunes 26 de noviembre de 2018 para adelantar una misión de asistencia médica y atención humanitaria dirigida a la población vulnerable del departamento de La Guajira.

El acto oficial de recibimiento, que se realizó en la sede de la Institución Educativa 'Divina Pastora', estuvo a cargo de una delegación conformada por integrantes del Ejército Nacional, el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas; funcionarios de la Administración Departamental y Distrital, entre otros.

Al evento asistió la gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios Flor Elvira García Peñaranda, quien indicó que “con esta misión humanitaria del Buque Hospital Comfort de los EE.UU nuestro objetivo es atender a los pacientes en el postquirúrgico que requieran mayor atención. En este sentido seremos el hospital de referencia del post operatorio”.

Los pacientes del postquirúrgico que requieran supervisión especializada, serán internados en el Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios' (HNSR) de Riohacha, después de la atención brindada por los profesionales de salud que conforman el equipo quirúrgico del Buque Hospital Comfort.

Hasta el viernes 30 de noviembre, la Misión Promesa Duradera 2018, de EE.UU atiende diariamente a  más de 900 personas y realiza más de 15 cirugías por día, de acuerdo a un portavoz oficial.

Audio de la gerente del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, Flor Elvira García Peñaranda.

¿Cuál es la función de la ESE con los pacientes en la etapa del postoperatorio en el Buque Hospital Comfort, y cómo está afectando al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios la afluencia de pacientes venezolanos que llegan en busca de servicios de salud?




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.