En el ICBF Regional Guajira nombran dos directores en dos días

Luego de la salida de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Guajira, Gloria Brito Choles, dos directores fueron nombrados en dos días.


La primera directora encargada fue la abogada Claudia Patricia González Rodríguez, quien fue notificada de su reemplazo al día siguiente de su nombramiento.

Posteriormente fue designado mediante Resolución 13663, Álvaro de Fátima Gómez Trujillo, como nuevo director del ente regional.

El nombramiento de Gómez Trujillo se produjo sorpresivamente la tarde del jueves 15 de noviembre de 2018.

Así las cosas, sólo resta saber cuál fue la causa del nombramiento más fugaz y la rápida e inesperada remoción en la historia del ICBF Regional.



Es economista de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Finanzas y Administración Pública de la Universidad Militar Nueva Granada. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público, se ha desempeñado como secretario General del Ministerio de Justicia y del Derecho y fue asesor en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE). En el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) fue subdirector y en la Superintendencia de Industria y Comercio asumió la Dirección Financiera.


También fue subdirector General en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la subgerencia en la Red de Solidaridad Social. Se desempeñó como director de la Unidad de Tránsito en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, fue jefe de la Oficina Asesora de Planeación en el Ministerio de Cultura y asesor en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE). Al momento de su nombramiento prestaba sus servicios en la Dirección Administrativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.