En el marco de Expoguajira, Cooperativa de Farc firma convenio de exportación con Curazao

La información está contenida en un boletín emitido por la Oficina de Comunicaciones de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia (Coompazcol), refrendado por la ETCR Amaury Rodríguez y originado en Los Pondores, corregimiento de Fonseca, municipio localizado al sur de la capital departamental de La Guajira.


El convenio en mención se logró en el marco de la realización de Expoguajira, el evento ferial más importante de esta sección del país.

De acuerdo a las informaciones conocidas, el convenio se suscribió con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Curazao (ADEK).

El convenio es de gran beneficio para las partes, teniendo en cuenta que Curazao importa el 94% de sus alimentos y mediante este acuerdo comprarán alimentos a la cooperativa guajira y al mismo tiempo aprenderán de la experiencia de los exguerrilleros de las Farc, relacionada con la implementación del proyecto de granjas agrícolas.

Más detalles sobre este tema en el texto de la comunicación:

El día de ayer en la ciudad de Riohacha se realizó, en marco de la feria de negocios 'Expoguajira', la firma de un convenio entre la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia (Coompazcol) y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Curazao (Adek), con el fin de formalizar el acuerdo de exportación de los productos agrícolas ofertados por la Cooperativa de exguerrilleros radicados en Pondores, La Guajira, a la isla holandesa.

La firma se dio en el evento central del Encuentro de Afiliados a la Cámara de Comercio de La Guajira, se resalta el apoyo de los directivos de la Sociedad Portuaria de Bahía Portete y de las directivas de la Cámara de Comercio de La Guajira.

La isla, que actualmente importa el 94% de sus alimentos, ha visto en la oferta de la cooperativa de exguerrilleros la posibilidad, no solo de compra de productos agrícolas orgánicos de calidad, sino de aprender de la experiencia de montaje de granjas agrícolas que han tenido los integrantes de Farc a partir de la reincorporación: “Curazao tiene como uno de sus objetivos motivar a sus jóvenes a seguir el ejemplo de las granjas autosostenibles de La Guajira”, mencionó el director de Adek.

De esta manera se retoma el vínculo comercial de La guajira con las islas del caribe y se da un contundente impulso a la reincorporación desde garantizar mercados a los productos cultivados por exguerrilleros de las Farc.

Además de la firma del acuerdo la Cooperativa Multiactiva Para la Paz de Colombia participó en la feria “Expoguajira" con tres stands de sus proyectos de turismo, confecciones y la granja agrícola integral Nueva Colombia.

Oficina de Comunicaciones
ETCR Amaury Rodríguez
Pondores- La Guajira



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.