Icontec capacitó a funcionarios de Uniguajira

La capacitación se realizó sobre las normas ISO y MIPG

Con el objetivo de mejorar las competencias del talento humano y la eficacia en los procesos institucionales, funcionarios de la Universidad de La Guajira recibieron formación por parte del
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

La formación incluyó el conocimiento y actualización sobre las normas técnicas ISO 9001-2015 Sistemas de Gestión de la Calidad; ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental; ISO 45001 Sistema de Gestión en Salud y Seguridad; Guía Técnica Colombiana ISO 19011 Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión y  Fundamentación en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.


Durante el proceso de capacitación se realizó una jornada de sensibilización con los directivos sobre Sistemas de Gestión ISO 9001:2015 y MIPG.

De acuerdo a las informaciones entregadas por el Área de Comunicaciones de Uniguajira, la formación nace como iniciativa del rector de la alma mater, Carlos Arturo Robles Julio y se coordinó a través de la Oficina de Planeación, para contribuir con el mejoramiento continuo de la universidad.



El espacio académico fue implementado por los expertos en Sistemas Integrados de Gestión de Icontec, Luis López Acevedo y Ruth Navia Contreras,  con el propósito de comprender las relaciones y la funcionalidad entre los componentes del modelo MIPG en el contexto de la institución y propiciar interpretaciones a conceptos que faciliten la planificación y ejecución en el plan de transición a la nueva versión del  modelo de gestión.

La jornada incluyó la realización de talleres prácticos sobre el análisis, verificación y auditoría a los procesos que integran el Sistema de Gestión de Calidad de Uniguajira.


El director de la Oficina de Planeación, Airadin Pinedo Vanegas indicó que Uniguajira busca con la formación de directivos y funcionarios el mejoramiento de los niveles de calidad en cada uno de los procesos, así como el fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión.

Más información sobre Icontec


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.