Policía Nacional entregó balance del puente festivo en La Guajira

23 ciudadanos y 03 adolescentes fueron aprehendidos por diferentes delitos cometidos durante el puente festivo del 11 de noviembre, fecha en la cual se conmemora la Independencia de Cartagena.
Un total de 25.368 vehículos ingresaron y 23.504 salieron del territorio peninsular.

Un balance positivo de la movilidad en el departamento de la Guajira durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena, entregó este lunes 12 de noviembre, la Oficina de Comunicaciones de la Policía Nacional.

Uniformados de la institución implementaron medidas de control y prevención con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan Éxodo y el Plan Retorno en los diferentes municipios guajiros.



Desde el viernes 16 hasta este lunes 12 de noviembre de 2018, fueron capturados 23 adultos y 03 adolescentes por los siguientes delitos:

11 por porte ilegal de armas de fuego.
06 por porte de estupefacientes 
02 por hurto                               
01 por lesiones personales
01 por fuga de presos
01 por tentativa de homicidio

Incautaciones

09 armas de fuego ilegales.
27 botellas de licor de contrabando.
1.162 gramos de estupefacientes (marihuana, bazuco, clorhidrato de cocaína).
34 toneladas de sulfato de bario.
05 kilos de pólvora negra.

Recuperados Ocho automotores.


La Seccional de Tránsito y Transporte implementó ocho Puntos de Información en la carretera Troncal del Caribe y la vía que comunica a Riohacha con Valledupar. En estas vías reportó el ingreso a La Guajira de 25.368 vehículos mientras que 23.504 salieron por los diferentes ejes viales del departamento.

Se expidieron 557 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Entre los más frecuentes infracciones de tránsito, están:

La no realización de la Revisión Tecnomecánica.
Falta de la Licencia de Conducción.
No portar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito(SOAT).
Transporte informal.
Conducir a exceso de velocidad.

"En la Policía Nacional se trabaja continuamente en la lucha contra los delitos en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana", indica en uno de sus apartes el comunicado oficial.

El comandante de la Policía en el departamento de La Guajira, Coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez agradece a la comunidad guajira en general que suministren información sobre los hechos delictivos que se generan en el territorio guajiro, garantizando a los ciudadanos, absoluta reserva sobre sus denuncias.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.