Policía Nacional desarticula en Riohacha banda 'Los Vaqueros'

La captura de los siete integrantes del grupo delincuencial, -seis hombres y una mujer-, se produjo en zona rural del Distrito de  Riohacha.
Los capturados se dedicaban al hurto de ganado y otras actividades ilegales en la vía  que desde Riohacha  comunica a Valledupar.

Siete personas, -entre los cuales se encontraba una mujer-, fueron capturadas por la Policía Nacional, en desarrollo de la implementación del Plan de Choque ‘El que la hace la paga', seguridad con legalidad.

Así está consignado en un boletín enviado este martes 21 de noviembre de 2018, desde la Oficina de Prensa de la institución oficial, a los distintos medios regionales de comunicación.

En cumplimiento de la Matriz Operacional para la Reducción del Delito (MORED), el Departamento de Policía Guajira desarticuló, luego de un proceso de investigación judicial e inteligencia, adelantado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la banda denominada 'Los Vaqueros' que operaba en zona rural del Distrito de Riohacha.

Los integrantes del grupo delictivo se dedicaba al hurto en diferentes modalidades: incursionaban en las fincas ubicadas en la carretera Riohacha - Valledupar y hurtaban ganado, atracaban a usuarios de la vía en los corregimientos de Cotoprix, Cerrillo, Villa Martín, en jurisdicción del municipio de Riohacha.

Los operativos, que incluyeron siete diligencias de registros y allanamientos, concluyeron con la captura en flagrancia de las siete personas, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

De acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades, a los capturados se les incautaron dos pistolas 9 milímetros marca Pietro Beretta, una escopeta calibre 22, un revólver calibre 38 largo, marca Llama, una pistola calibre 3.80 milímetros, seis proveedores, 28 cartuchos calibre 9 milímetros, 10 cartuchos calibre 20, seis cartuchos calibre 7.72  y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Mediante la implementación del Plan de Choque ‘El que la hace la paga', seguridad con legalidad y la estrategia operativa 'Todos contra el delito’, la Policía Nacional trabaja para preservar la seguridad ciudadana, la tranquilidad y la sana convivencia en todo el territorio nacional.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.