Asaa denuncia conexiones no autorizadas para acueducto y alcantarillado sanitario en diferentes sectores de Riohacha

Los hallazgos se hicieron en los sectores de 31 de octubre, 15 de mayo, Los Nogales, Entre Ríos, San Judas, Primero de marzo y Ranchería, entre otros.
En el barrio Entre Ríos, la Policía Nacional capturó en flagrancia a personas ajenas a Asaa, mientras manipulaban las redes de alcantarillado sanitario, las cuales fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes. 

El área de Agua No Contabilizada (ANC) perteneciente a la empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado Asaa detectó varias conexiones a los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario no autorizadas, en diferentes sectores de Riohacha.

La acción se registra tanto en viviendas, como en nuevos proyectos de construcción, indica un boletín emanado de la Oficina de Comunicaciones de la empresa Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado S.A. E.S.P. (Asaa).

El comunicado indica que "varios de los casos han sido denunciados por la misma comunidad en los sectores de 31 de octubre, 15 de mayo, Los Nogales, Entre Ríos, San Judas, Primero de marzo, Ranchería, entre otros". 

Sobre las conexiones no autorizadas se encontró que, por lo menos en dos predios, se hicieron las excavaciones correspondientes y en uno de ellos se había concluido el trabajo.

De acuerdo al texto de la comunicación "el más reciente de los hechos denunciados se encontró en el barrio Entre Ríos, donde se instaló una acometida para alcantarillado sanitario en una construcción multifamiliar. Allí fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, que capturó en flagrancia, a personas ajenas a la empresa Asaa, manipulando las redes de alcantarillado sanitario. 

Las personas  que fueron sorprendidas realizando los trabajos de conexión, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de defraudación de fluidos.

Los propietarios de los diferentes predios donde se encontraron irregularidades deberán responder por las sanciones pecuniarias impuestas de acuerdo con lo establecido en la Ley 142, el Código de Policía y el Contrato de Condiciones Uniformes
".

Finalmente, voceros de la empresa reiteraron el llamado a los usuarios para que se acerquen a la Oficina de Atención al Cliente cuando requieran las conexiones de acueducto o alcantarillado sanitario, tanto en sus residencias como en cualquier tipo de construcción.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.