Una frase del Padre Nuestro, sería modificada en el idioma italiano

La acción se realizará, en respuesta a sugerencia del Papa Francisco.

18 de noviembre del 2018


El Papa Francisco, sugirió modificar una frase de la oración del Padre Nuestro en el idioma italiano. Al perecer es un solicitud que estará acompañada por los obispos italianos y que tendrá que ser aprobada por la Santa Sede.

Actualmente, la oración del padrenuestro en el idioma italiano incluye una frase que dice, “non ci indurre in tentazione”, que en español se traduciría a algo como “no nos induzcas a la tentación“, pero por petición del sumo pontífice, puede ser cambiada por “non abbandonarci alla tentazione”, en español, “no nos abandones a la tentación”.

Esta oración, emblemática dentro del catolicismo, en el idioma del castellano dice: “nos dejes caer en la tentación”. La propuesta surgió en el 2017 cuando el dirigente del Vaticano, afirmara que esa frase en la versión en italiano no era correcta, porque Dios no induce a caer en la tentación refiriéndose al pecado.

En caso de que la Santa Sede dé su visto bueno para modificar la oración, esta se imprimiría corregida en la tercera edición en italiano del Misal Romano.

Otro de los cambios que  los obispos quieren es  para una frase de la oración del Gloria, que actualmente en italiano es, “pace in terra agli uomini di buona volontà”, que en español es “paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” por “pace in terra agli uomini, amati dal Signore”, traducida a “paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor”.

Por otro lado, el Papa Francisco estuvo recientemente en un almuerzo con más de 1.500 habitantes de calle, donde dejó la siguiente reflexión: “No es una opción sociológica, no es la moda de un pontificado, es una exigencia teológica. Es reconocerse mendigos de salvación, hermanos y hermanas de todos, pero especialmente de los pobres, los preferidos del Señor”.

La comida se desarrolló en el Palacio del Vaticano donde el Papa aseguró que estos actos deben repetirse en muchas parroquias y asociaciones de todo el mundo. “Deseó que estas iniciativas sean una señal de esperanza y un estímulo para convertirse en instrumentos de misericordia en el tejido social”, puntualizó.


Fuente:kienyke.com




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.