CamComercio Guajira solicitó al Gobierno Nacional implementar medidas de seguridad para frenar homicidios en Riohacha

La solicitud la hizo el presidente ejecutivo dela Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero a través de un comunicado, cuya copia hizo llegar a los diferentes medios de información.



En el documento  Romero Guerrero manifiesta al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez la preocupación reinante entre el gremio empresarial y la comunidad en general, ante los homicidios ocurridos en el Distrito de Riohacha, Maicao, Fonseca, San Juan y otros municipios del departamento de La Guajira, generando temor y desconfianza entre los habitantes de esta jurisdicción territorial.

Así mismo solicita la implementación urgente de las medidas de seguridad que preserven la vida, honra y bienes de los ciudadanos, que se sienten indefensos ante el reiterado ataque de la delincuencia que deja un preocupante saldo de muertes, afectando a numerosas familias nativas de La Guajira o que desde hace mucho tiempo residen en el territorio peninsular.

Texto de la comunicación:

Comunicado

Como representante del empresariado del departamento de La Guajira el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Álvaro Romero Guerrero envío comunicación al presidente de la República, Iván Duque Márquez manifestando la preocupación del sector empresarial y de la comunidad en general ante los recientes hechos de violencia que han ocurrido especialmente en el Distrito de Riohacha que han dejado lamentablemente victimas mortales y temor entre la ciudadanía.

Solicitó de manera inmediata su intervención a fin de tomar las medidas necesarias para evitar que más ciudadanos en La Guajira pierdan la vida y que garantice por parte del Gobierno Nacional medidas especiales de seguridad, teniendo en cuenta el alto índice de hechos delictivos que se han reportado en los últimos meses en Riohacha, Maicao y Fonseca.

Reiteró que el sector empresarial y los ciudadanos exigen una respuesta efectiva de su gobierno para dar cumplimiento al mandato constitucional de proteger la vida de los colombianos. En este sentido, se requirió al Presidente de la República atender las reclamaciones permanentes de los guajiros que solicitan medidas de seguridad urgentes y excepcionales para el departamento.

ÁLVARO ROMERO GUERRERO
Presidente Ejecutivo
Cámara de Comercio de La Guajira

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.