Corpoguajira apadrina a mujeres guardianas de bosque y paz en Dibulla

La Fundación Ambiental Miramar, de la cual forman parte las mujeres guardianas de bosque y de paz, se encuentra en proceso de verificación como Negocio Verde.

El cultivo de café, cacao, tomate y piña forma parte de la labor de 12 familias emprendedoras en el área rural del municipio de Dibulla.

La Reserva Miramar, -con 500 hectáreas verdes-, está ubicada a pocos minutos de la cabecera municipal y se constituye en un enclave de riqueza natural, que sirve de paso a millares de turistas nacionales e internacionales.



Las mujeres guardianas de bosques y de paz brindan servicios relacionados con el ecoturismo, promoviendo el senderismo y apreciando el nacimiento de agua de la microcuenca del Río Mosquito. 

Cuenta además con puntos en donde los visitantes pueden practicar el avistamiento de aves, actividad que permite identificar especies endémicas del departamento de La Guajira presentes en la reserva.

Durante el recorrido por la Reserva Miramar se conoce parte de la reforestación realizada con más de 1.000 árboles para la protección de los ecosistemas.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) apoya la labor de la Fundación Ambiental Miramar mediante el fortalecimiento del Negocio Verde,  capacitaciones para ampliar los conocimientos sobre la fauna, la flora y gestionar el espacio idóneo para ofertar los servicios y productos orgánicos que se producen en la reserva natural.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.