Capturan al oficial de la Policía acusado de abusar de una subalterna

La teniente de 30 años individualizó al oficial que el pasado 24 de noviembre habría abusado sexualmente de ella en el Comando Departamental de la Policía en Cesar.

Las autoridades capturaron al capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto quien sería responsable en el abuso sexual del que fue víctima la teniente Kelly Johana Sierra Pineda durante la fiesta de despedida de esa institución en el Comando Departamental del Cesar el pasado 24 de noviembre.


El uniformado fue capturado por efectivos del CTI de la Fiscalía en La Guajira y posteriormente fue trasladado a Valledupar donde se legalizará su detención

Según relató la oficial, al terminar la fiesta se fue con sus compañeros al casino de oficiales alrededor de las 5.00 de la mañana. Al medio día el capitán Merchán le coge su celular y se va a la habitación, ella sale detrás para reclamarle el teléfono y es allí donde la accede sexualmente contra su voluntad.


La mujer asegura que cuando puso la situación en conocimiento de sus superiores estos le sugirieron que no denunciara pues eso ocasionaría un escándalo para la institución.

El rechazo a este hecho fue tal que la misma vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le pidió al recién posesionado director de la Policía, Óscar Atehortúa, que adelante las investigaciones correspondientes.

La Procuraduría General de la Nación anunció investigaciones disciplinarias por estos hechos y pidió a la Policía el traslado inmediato del expediente y ordenó la practica urgente de pruebas.

Dentro del material probatorio se encuentran copias de las cámaras de seguridad de la fecha de los hechos y las minutas de órdenes de servicios del comando desde el 22 hasta el 26 de noviembre de 2018.

noticias.canalrcn.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.