Comité de Discapacidad impulsa estrategias de inclusión y participación en el Distrito de Riohacha

El último Comité de Discapacidad del año se realizó este jueves 27 de diciembre de 2018.
Durante el encuentro se socializó la Resolución número 3317 de 2012, por medio de la cual se reglamenta la elección y funcionamiento de los Comités Territoriales de Discapacidad establecidos en la Ley 1145 de 2007.
 

Último Comité de Discapacidad del Distrito de Riohacha, se realizó este jueves 27 de diciembre de 2018, en las instalaciones de la Casa de Justicia.

El objetivo del encuentro fue deliberar, construir y verificar la puesta en marcha de políticas, estrategias y programas que garanticen la integración social de las personas con y en situación de discapacidad de esta jurisdicción territorial.

Durante el evento se socializó la Resolución número 3317 de 2012, por medio de la cual se reglamenta la elección y funcionamiento de los Comités Territoriales de Discapacidad establecidos en la Ley 1145 de 2007.

Entre algunos de los objetivos del encuentro se buscó que los nuevos funcionarios conozcan la importancia de esta instancia de participación y asesoría y se determinó la realización de mesas de trabajo, para llevar a cabo acciones concretas y eficientes que le apunten al mejoramiento de la calidad de vida de esta población. 

Los encuentros, que se realizarán por sectoriales, contarán con la asistencia de los representantes de los Comités de Discapacidad, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus principales necesidades y problemáticas. 

Durante el último Comité se socializó la ‘Gran Maratón 2k Riohacha Unida e Incluyente’, que hace parte de las actividades realizadas en el marco del Día de la Discapacidad y el cual se desarrollará con el propósito de promover un Distrito más inclusivo.

Representantes de las personas con discapacidad, funcionarios de la Administración Distrital, entre ellos la gestora social, Marisol García Pimienta; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Tapia Medina; el secretario de Gobierno, Ronald Gómez García; el secretario de Planeación, Luis Orcasitas Celedón; el secretario de Obras, Samir Cardozo Solano; la directora del Sena, Linda Trump Villareal, entre otros, participaron en la reunión.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.