Programa Jóvenes en Acción entrega incentivos en 108 municipios de Colombia

La entrega se realiza desde este jueves 27 de diciembre de 2018, hasta el viernes 25 de enero de 2019 en 108 municipios del país.
Más de $52.000 millones de pesos recibirán los estudiantes que hacen parte de población vulnerable.

Desde este jueves 27 de diciembre y hasta el viernes 25 de enero de 2019, más de 132 mil estudiantes del programa Jóvenes en Acción en 108 municipios, recibirán el incentivo económico que el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social – DPS-, les entrega para apoyar su proceso de formación técnica o profesional.

En esta entrega recibirán el incentivo los Jóvenes en Acción estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), correspondiente a la verificación de compromisos de agosto y septiembre de 2018; los estudiantes de Instituciones de Educación Superior por el reporte de matrícula del segundo semestre de 2018 y los jóvenes de la Universidad Tecnológica del Chocó -UTCH por permanencia y excelencia del primer semestre del año.

Los participantes del programa pueden hacer consultar los resultados del proceso de verificación de compromisos en el portal del Joven en Acción a partir del 26 de diciembre:

http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx

Para más información, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410; y en el resto del país a la línea gratuita nacional 018000951100.

Acerca de Jóvenes en Acción

Es un programa de Transferencias Monetarias Condicionadas del Gobierno Nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.