Fuerza Aérea Colombiana recibió certificación para la primera Escuela de Aeronaves Remotamente Tripuladas en Latinoamérica

La escuela está ubicada en el Comando Aéreo de Combate Número 3, con sede en Malambo (Atlántico).
La certificación fue entregada por el director de la Escuela de Entrenamiento INSITU,  casa fabricante del Avión ScanEagle.
La Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas (EBART), viene operando desde el año 2014, en la formación y entrenamiento de pilotos, técnicos e instructores de este tipo de equipos.



La Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas está ubicada en el Comando Aéreo de Combate No 3 con sede en Malambo.

La certificación que avala los proceso de formación de la Escuela de Aereonaves Remotamente Tripuladas en Latinoamérica fue otorgada a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), por el director de la Escuela de Entrenamiento INSITU, casa fabricante del Avión ScanEagle. 

La Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas (EBART) opera desde el año 2014 en la formación y entrenamiento de pilotos, técnicos e instructores de este tipo de equipos, consolidando hasta la fecha la formación de más de 900 alumnos provenientes de otras Fuerzas, de la Policía, miembros de las Fuerzas Militares de otros países de América, permitiéndoles maximizar sus capacidades para el mantenimiento del orden público y el orden constitucional.


Colombia incursionó en el manejo de las Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) en el año 2006 con la aeronave ScanEagle, adquirida por conducto de la compañía estadounidense INSITU. Gracias al entrenamiento facilitado por el Comando Sur de los EE. UU., la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) adquirió destrezas en el manejo, experiencia en el proceso operativo, y conocimiento de todas las capacidades de la pequeña aeronave de un metro de largo por tres metros de ancho y un peso de 19 kilogramos.

Para el coronel Álvaro Pino Canosa, comandante de CACOM-3, esta certificación que  otorga la casa fabricante a la Escuela, es el resultado de la disciplina y el profesionalismo de quienes la integran, conscientes de la importancia que revisten las aeronaves ScanEagle en el desarrollo de misiones contra el terrorismo, el narcotráfico y la insurgencia, en zonas sensibles del interior del país y en zonas de frontera; extendiendo su uso a labores de extinción de incendios forestales y prevención de desastres naturales.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará fortaleciendo y tecnificando los sistemas operativos de la institución como herramientas que permitirán una mayor efectividad en el desarrollo de operaciones en todo el territorio nacional.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.