Locutor Víctor Diago Cardozo, otra víctima que cobra la inseguridad en Riohacha

El homicidio de Víctor Diago Cardozo se registró el lunes 17 de diciembre a las 7:20 de la noche, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.


Diago Cardozo se encontraba en su residencia ubicada en la carrera 12 entre calles 33 y 34 del barrio 'Los Olivos', de la capital del departamento de La Guajira.

De acuerdo a la versión de los testigos, un hombre de contextura delgada que se movilizaba en una motocicleta salió de la residencia de la víctima, después de escucharse el disparo que le causara la muerte en forma instantánea.

Víctor Diago Cardozo era profesional en el área de audiovisuales y en el ejercicio de su profesión estuvo vinculado como locutor a diferentes medios de comunicación de Riohacha. Actualmente prestaba sus servicios en la emisora comunitaria del municipio de Dibulla.

Hijo del escritor Lázaro Diago Julio y hermano de Carlos Diago Cardozo, -también trabajador de audiovisuales-, era miembro de una familia oriunda de Aracataca, municipio del departamento del Magdalena, la cual se encontraba residenciada desde hace muchos años en la capital del departamento de La Guajira. 

Es de resaltar que desde el 8 de diciembre se han registrado 10 muertes violentas en el Distrito de Riohacha, con lo cual se incrementa el temor entre la ciudadanía, que espera de las autoridades administrativas y de la Policía Nacional, las acciones que devuelvan la tranquilidad a los habitantes de esta zona del país.

El viernes 14 de diciembre, se registró la muerte de Francisco Smith Aguilar, oriundo de Riohacha. Se desempeñaba como funcionario del Instituto de Transportes y Tránsito Distrital (Instramd).

La víctima más reciente de estos hechos violentos fue el ciudadano Robinson Adolfo Berrio Londoño, de 26 años de edad, quien pereció el domingo 16 de diciembre como resultado de un caso de intolerancia registrado luego de un accidente de tránsito ocurrido entre la motocicleta en la cual se movilizaba y el conductor de un vehículo de servicio público.











No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.