Acdac advierte sobre implicaciones de la política pública de 'Cielos Abiertos'

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) emitió una comunicación en la cual llama la atención sobre los efectos que sobre la economía colombiana, tendría la aprobación del Proyecto de Ley sobre la política pública denominada 'Cielos Abiertos'.


En este sentido Acdac propone una serie de alternativas que beneficiarán al sector aéreo, dejando en claro que el proyecto no es positivo para la empresa privada, y afectaría tanto el valor de los pasajes como la conectividad interna del país.

Otro de los aspectos que se dan a conocer en el documento es que la política pública de 'Cielos Abiertos' debe tener como prioridad beneficiar la economía nacional y la generación de empleos a través de la creación de nuevas empresas de aviación.

Es de especial importancia para Acdac, según indica textualmente en su publicación, "que se eliminen los atropellos que muchos operadores ejercen de manera persistente hacia los pasajeros, a través del cobro de tarifas excesivas entre trayectos nacionales, la no prestación de servicios regulares a muchos destinos apartados".


A continuación transcribimos textualmente la comunicación en mención:

Comunicado de prensa

Bogotá, 11 de enero de 2019

Regulación comercial e incremento de la oferta nacional son las mejores alternativas para dinamizar el servicio aéreo: Acdac

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles advierte sobre las graves implicaciones que para el sector y la economía nacional tendría la política pública de 'Cielos Abiertos' que propone un proyecto de ley presentado en el Congreso de la República.

Los pilotos de Colombia, representados por Acdac, proponen alternativas para dinamizar el sector aéreo nacional, esto en favor de los pasajeros, de la necesidad de los mercados y de la generación de ingresos para el país.

Frente a la posibilidad de una política de 'Cielos Abiertos' en Colombia, Acdac considera que al otorgar sin reciprocidad la quinta libertad del aire quedarían en riesgo las empresas privadas del país, afectando directamente la conectividad interna de Colombia y en consecuencia, los pasajeros continuaran siendo víctimas de nuevos abusos en los precios de las tarifas y por las deficiencias en el servicio.

“Los acuerdos comerciales de Colombia con otros países no incluyen condiciones de reciprocidad que traigan beneficios para nuestro país: ni los acuerdos vigentes ni los que se establecerían con la quinta libertad; estos no reducirán los precios de los pasajes nacionales como lo insinúa la parte emotiva de la iniciativa parlamentaria”, reveló el Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

Para el Capitán Hernández, la verdadera necesidad del servicio aéreo colombiano es nacional:

“La prioridad debe ser la competitividad interna, no la internacional; esto exige una eficiente regulación comercial, al tiempo que permita el surgimiento de nuevas aerolíneas colombianas, lo que deriva en nuevos empleos y generación de riqueza al país. Es necesario que se eliminen los atropellos que muchos operadores ejercen de manera persistente hacia los pasajeros, a través del cobro de tarifas excesivas entre trayectos nacionales, la no prestación de servicios regulares a muchos destinos apartados, el incumplimiento de itinerarios y horarios, entre otros”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.