Alcalde de Riohacha solicita ayuda del Gobierno Nacional para combatir inseguridad

El alcalde Juan Carlos Suaza hizo la solicitud durante el Consejo de Seguridad realizado en Riohacha con la participación del presidente Iván Duque. 



Establecer la identidad y paradero de los autores materiales o intelectuales de los crímenes registrados en el departamento de La Guajira, a través de labores de inteligencia de los organismos del Estado, es uno de los compromisos adquiridos por el presidente Iván Duque, durante el Consejo de Seguridad desarrollado recientemente en Riohacha.

Durante el Consejo de Seguridad, el presidente Duque estuvo acompañado del ministro de Defensa, Guillermo Botero; el alcalde Juan Carlos Suaza, altos mandos militares y policiales, el gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas; alcaldes de los restantes 14 municipios del departamento de La Guajira, representantes de la comunidad y del sector productivo de esta sección del país.

El burgomaestre riohachero solicitó al presidente Duque ampliar el pie de fuerza de 13 a 20 cuadrantes, teniendo en cuenta que Riohacha cuenta con más de 287 mil habitantes. Así mismo requirió la instalación de varios Comandos de Acción Inmediata (CAI), tanto estacionarios como móviles en las comunas 10, 4 y 5, para preservar la seguridad.

Màs peticiones

El alcalde Suaza Movil solicitó al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez la intervención policiva y social en las comunas 10, 4, 5 y 8 para prevenir el delito, sacar a los jóvenes de la drogadicción, la delincuencia e implementar programas para la resolución de conflictos y mediación a través de la Casa de Justicia, con el objetivo de reducir los índices de riñas y conflictos interpersonales.

El primer mandatario de los riohacheros solicitó al presidente Duque destrabar los recursos de 17 mil millones de pesos del Fonpet, para realizar las inversiones sociales que requiere el Distrito de Riohacha.

Finalmente el alcalde Juan Carlos Suaza Movil requirió la intervenciòn del jefe del Estado para atacar el microtráfico de drogas en la Calle Primera, zonas turísticas, el parque del cementerio y en las diferentes invasiones del Distrito de Riohacha.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.