Banda 'Los Chinitos' que operaba en zona rural de Uribia, fue capturada por la Policía Nacional

Dos armas de fuego y una granada de fragmentación se incautaron durante la captura.



En desarrollo de la segunda fase del Plan de Choque 'Más Cerca del Ciudadano', la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial desarticularon la estructura delincuencial denominada 'Los Chinitos', que operaba en la zona rural del municipio de Uribia.

Los miembros de la banda 'Los Chinitos', liderada por alias 'El Guajichon',  se dedicaban al hurto en la modalidad de atraco a mano armada, según indica la  información entregada por la Policía Nacional.

La misma fuente explicó que tras un  proceso de investigación judicial e inteligencia, se logró la captura de los integrantes de la banda delincuencial, que al parecer se dedicaba al hurto de turistas que para esta temporada visitan el Cabo De La Vela.

El grupo fue capturado en dos diligencias de registros y allanamientos realizadas en el sector Mayariguani, en jurisdicción del Cabo De La Vela, se logró la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

A los capturados, a los cuales se les incautó una granada de fragmentación, un arma de fuego tipo revólver marca Llama, calibre 38 y otro artefacto similar, clase carabina, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, indica el boletín emanado del Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.