Alcaldía de Riohacha realizo primer Consejo de Seguridad de 2019

El encuentro, presidido por el secretario de Gobierno Distrital Ronal Gómez, se realizo en la Estación de Policía de la capital del departamento de La Guajira.



Para analizar las acciones de los grupos delictivos y la respuesta para contrarrestarlas por parte de la Fuerza Pública a finales del 2018 e inicios del presente año, se realizo el primer Consejo de Seguridad del 2019 en el Distrito de Riohacha.

El encuentro se llevò a cabo en la Estación de Policía de la capital del departamento de La Guajira, presidido por el secretario de Gobierno Distrital, Ronal Gómez.

Al evento asistieron representantes de la Policía y el Ejército Nacional, Fiscalía, CTI y demás organismos del Estado que tienen a su cargo preservar la seguridad y la sana convivencia ciudadana.

Al concluir la reunión se definió por parte de las autoridades que se mantendrá el aumento del pie de fuerza durante el mes de febrero, con el objetivo de brindar a los habitantes de Riohacha, una ciudad confiable y segura.

Durante el Consejo se dialogó sobre la seguridad durante la temporada de Precarnaval y la tradicional celebración del 2 de febrero, fecha en la cual se reúnen en Riohacha, nativos y turistas provenientes de diferentes ciudades de Colombia y el exterior, para celebrar las fiestas en honor de la Virgen de Los Remedios, patrona de la Diócesis de Riohacha y los riohacheros.


Los organismos de seguridad se comprometieron a trabajar conjuntamente para realizar las acciones preventivas y los operativos necesarios para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante los actos programados para las fiestas religiosas y las actividades del Precarnaval.

El secretario de Gobierno Distrital, Ronal Gómez informò que en lo que va corrido del año, se reportò la reducción en los homicidios y otros hechos delictivos, con respecto al mismo periodo del año anterior.

“En Riohacha se registraron tres muertes violentas durante los primeros días del 2019, a diferencia de cinco ocurridas el año inmediatamente anterior. También se observa una reducción en las cifras de lesiones personales, hurtos a personas, residencias y establecimientos comerciales.

El único delito que se disparo es el hurto a vehículos especialmente motocicletas, a través de la modalidad de hurto simple, las cuales se recuperaron mediante los operativos realizados por la Policía Nacional”, afirmo el titular de la Secretaria de Gobierno Distrital.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.