Con la lectura del Bando, se inicia en Riohacha temporada de Pre carnaval

La lectura del Bando se realizara este viernes 25 de enero de 2019, con la presencia de la Reina Central del Carnaval 2019, Vianny Barros Rincones.
El evento se iniciara a las 4:00 de la tarde, en la Cancha 'El Salaito', de Riohacha.



El Carnaval de Riohacha en su edición 2019 se iniciara oficialmente este viernes 25 de enero de 2019, cuando se le de lectura al decreto del Bando, en la denominada Cancha 'El Salaìto', ubicada en el Barrio Arriba de Riohacha.

La Reina Central del Carnaval 2019, Vianny Barros Rincones, presidirá el evento, que le dará inicio al Carnaval, una de las las tradiciones mas representativas de esta sección del territorio peninsular.


De acuerdo a la programación, se realizara un desfile que saldrá a las 4:00 de la tarde del Parque Simón Bolívar, recorrerá las principales calles de Riohacha, y concluirá en la Cancha 'El Salaito', donde a partir de las 7:00 de la noche, los espectadores presenciaran un show musical, y al finalizar se procederá a la lectura de los respectivos decretos que oficializaran en Riohacha, la popular fiesta del Carnaval.


Inicio de la temporada de Precarnaval

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil expidió el decreto No. 014 del 15 de enero,  por medio del cual se dio apertura oficial a las fiestas de Precarnaval y Carnaval en la ciudad de Riohacha.

De acuerdo con el decreto, el Precarnaval se inicio a partir del viernes 25 de enero de 2019 y se extenderán hasta el 1 de marzo de 2019, cuando se iniciaràn los cuatro días de Carnaval, que finalizarán el 5 de marzo del presente año.

Según lo establece en el decreto, el consumo de alcohol en espacios públicos será regulado teniendo en cuenta excepciones que permitan hacerlo únicamente en actividades propias de las festividades vigiladas por la autoridad competente.

Asimismo, se prohíbe el uso de todo tipo de sustancias que resulten nocivas para el ser humano, teniéndose en cuenta las sanciones establecidas en el Código de Policía, exceptuándose los elementos utilizados tradicionalmente por los Embarradores de Riohacha.

Teniendo en cuenta las tradiciones en las festividades de Carnaval de Riohacha y para promover la participación de los funcionarios públicos en las actividades carnestoléndicas, fueron declarados los días 4 y 5 de marzo como días cívicos, no laborales en el Distrito.

La Seguridad

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, aseguró que las autoridades harán el mayor esfuerzo para garantizar la seguridad durante las fiestas, e invitó a la ciudadanía y responsables de los establecimientos nocturnos a mantener comportamientos responsables con el respeto de las leyes.

Se espera que durante estas fiestas se resalte el gran valor de los íconos representativos del Carnaval, fortaleciendo de esta manera la identidad cultural de los habitantes de la capital del departamento de La Guajira.

Integrantes de la Policía Nacional implementaràn diferentes estrategias de seguridad en el Distrito capital, con el objetivo de preservar la sana convivencia, la vida, honra y bienes de los ciudadanos, al tiempo que velaràn para que se mantenga el orden al interior de las casetas que tienen el respectivo permiso de funcionamiento otorgado por la Administración Local.

De igual manera se solicita a la comunidad riohachera en general que mantengan el orden en los eventos públicos programados en la agenda de los organizadores de las fiestas carnestolendas, época donde se le da rienda suelta a la alegría, confraternidad y espontaneidad que caracterizan a los habitantes de esta sección del Caribe colombiano.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.