Explosión al interior de un autobús en Guatemala deja siete heridos

Al menos siete personas resultaron heridas por la detonación de una granada artesanal al interior de un bus de transporte urbano en Ciudad de Guatemala.

La mujer que portaba el artefacto, sufrió amputaciones de los dedos en ambas manos. 



Fuente: ReD Medios Digital

El hecho ocurrido este lunes  es relacionado por las autoridades con las pandillas, pues en el pasado se han registrado ataques similares mediante el uso de explosivos.

Asi mismo, el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (TMT), Amílcar Montejo, afirmó que el ataque se perpetró contra una unidad de la Ruta 32 del transporte público en la zona 7 de la capital de Guatemala.

La mujer que presuntamente accionó el artefacto fue identificada por los Bomberos Municipales como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años de edad.

Según los informes preliminares dados por ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, la mujer habría subido al autobús y amenazado al piloto con la granada, el conductor decidió empujar a Juárez y en ese momento se produjo la explosión.

El Gobierno guatemalteco calificó la detonación como 'fortuita', pues, no se trataba de una granada de fragmentación sino de un artefacto de fabricación casera que la mujer transportaba para amenazar al chofer como parte del cobro de una extorsión.

Según la investigación, los sentenciados planearon el ataque ante la negativa de los transportistas de pagar una extorsión semanal a la pandilla de 16 mil quetzales (más de seis millones de pesos colombianos).

La autora del hecho fue trasladada junto con cinco heridos al hospital Roosevelt, mientras que el piloto del autobús, Manuel Aarón Chutá Pérez, permaneció 28 minutos en la emergencia del Hospital General San Juan de Dios en donde fue dado de alta, después de ser atendido por una esquirla que habría quedado la costilla de su lado izquierdo.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.