Gobernador encargado de La Guajira visitò corregimiento de Veracruz, para ejercer soberanìa departamental

La visita del gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas se realizò durante el fin de semana.

El funcionario estuvo acompañado durante el recorrido, por los integrantes de su equipo de trabajo.


El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas realizó una visita institucional al corregimiento de Veracruz, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar

El objetivo de la visita fue ejercer soberanía en esa zona del territorio peninsular.

Durante el recorrido, Rojas Vanegas estuvo acompañado de una parte de su equipo de trabajo gubernamental y representantes de la comunidad.

Los habitantes del corregimiento de Veracruz manifestaron al equipo de gobierno departamental sus necesidades prioritarias y preocupaciones en medio del diferendo limítrofe con el departamento del Cesar, mientras el equipo de gobierno tomaba nota de sus peticiones.

Parque de Veracruz. Fotografìa: villanueva24h.blogspot.com 

Compromisos de la Administraciòn Departamental

.Agua Potable

La escasez de agua potable, es uno de los problemas que afectan actualmente a los veracruceños. En la actualidad cuentan con un pozo de 25 metros de agua salobre, al cual no se le hace mantenimiento desde hace varios años, por lo que el mandatario encargado, se comprometió con el abastecimiento del líquido cada 10 días. El suministro de agua se realizarà con el apoyo del Batallón Santa Bárbara.

En este orden de ideas, Rojas Vanegas se comprometiò con la formulación de un proyecto de acueducto, que tendría como fuente el Río Badillo, localizado a 10 kilómetros del corregimiento de Veracruz.

.Vìas de comunicaciòn

Asì mismo se hizo el compromiso de perfilar la vía San Juan - Veracruz, la cual cuenta con nueve kilómetros, mientras se concluye el proyecto de la placa huella, lo que hará más fácil la transitabilidad desde ambos puntos

Teniendo en cuenta que Veracruz es un corregimiento agrícola, se hace necesario la construcciòn de vías de acceso para comercializar sus productos, con lo cual mejoraría la calidad de vida de los 252 habitantes de esa localidad.

Puesto de Salud. Fotografìa: villanueva24h.blogspot.com

.Salud

Sobre el tema de la salud, se acordò que en el Puesto de Salud se contarà con los servicios de un médico y una enfermera para atender a la comunidad, gestión que se realizará a travès del Hospital San Rafael, de San Juan del Cesar.

.Educaciòn

En el área de la educación, el gobernador encargado se comprometiò con la entrega de un kiosko digital para el uso de 47 estudiantes y el transporte escolar de 14 de ellos, quienes se desplazan diariamente hasta San Juan del Cesar para recibir sus clases. El soporte lo hará la Alcaldía del municipio de San Juan del Cesar.

.Emprendimiento

La Secretaría de Desarrollo Económico del departamento de La Guajira pondrá en marcha proyectos productivos para 52 familias en diferentes áreas, con el fin de impulsar las pequeñas empresas para contribuir al desarrollo de la economía de ese corregimiento.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.