Asesinado periodista en la vìa al Cabo de la Vela

El periodista Gabriel Mauricio Gracia Ávila de 49 años de edad, natural de Bogotà, fue asesinado en la vía que conduce al Cabo de la Vela, jurisdicciòn del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.


Aùn cuando se desconocen detalles del hecho, no haber detenido su vehículo ante el intento de atraco, es la hipòtesis que se maneja como móvil del insuceso, registrado en el kilómetro 108, en la ranchería Kaiwa.

Extraoficialmente se conociò que dos miembros de la etnia indìgena Wayuu intentaron despojar de sus pertenencias a Gracia Àvila, y al oponer resistencia le dispararon dos veces, causàndole heridas de gravedad.

El profesional de las comunicaciones fue trasladado de urgencia al Centro de Salud del Cabo de la Vela, donde falleciò cuando era atendido por el personal de turno.

Reporteros sin Frontera, al tiempo que repudiò el hecho investiga las circunstancias en las cuales se originò el asesinato.

La informaciòn fue compartida en un WhatsApp institucional por el director del periòdico 'Kararuta', Alejandro Mafla Sánchez.

Hasta el momento, la Policìa Nacional no ha emitido informaciòn alguna relacionada con este caso que, ademàs de prender las alarmas sobre la seguridad que debe primar durante esta temporada alta de turismo en el territorio guajiro, enluta al periodismo de Colombia y el mundo.


Màs informaciòn sobre Reporteros sin Frontera

Reporteros sin Frontera

Informaciòn en Desarrollo



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.