Monumento del Almirante Padilla de nuevo tiene su espada

La estatua del Almirante Padilla sostiene nuevamente la espada que perdió al ser golpeada por un balón.

El hecho se produjo cuando varios jóvenes jugaban con la pelota en la emblemática plaza que lleva el nombre del prócer riohachero.



La recuperación de la espada se logra mediante las gestiones adelantadas por la Administración Distrital, a través de la Dirección de Cultura.

Las adecuaciones para el mantenimiento del monumento, fueron realizadas gratuitamente por el artista Otto Arteta Bonivento.



Como dato histórico se destaca que la estatua del Almirante Padilla llegó procedente de Roma hace 136 años, y fue hecha por artistas de la Casa Real de Isabel II, historia que desconoce la mayor parte del pueblo riohachero, como indicó la directora distrital de Cultura, Astrid Herrera Gòmez.

“Nos sirvió el lamentable accidente del balonazo, para darnos cuenta que tenemos una escultura construida en bronce desde 1883”, resaltó la funcionaria.

La Administraciòn Distrital aseguró que la Dirección de Cultura realizarà las acciones necesarias para soldar la espada y hacer las adecuaciones y mantenimientos preventivos y correctivos que necesite la estatua y  otros monumentos que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad de Riohacha.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.