Policía Nacional se reunió con promotores del turismo en La Guajira

El objetivo del encuentro es trabajar de manera coordinada para generar un ambiente seguro tanto para nativos como para los turistas que desde diferentes ciudades de Colombia y el exterior, visitan los destinos turísticos del departamento de La Guajira.


Representantes de la Policía Nacional y miembros del Sector Turístico se reunieron este lunes 14 de enero, con el objetivo de trabajar coordinadamente para preservar la seguridad en el Distrito Especial, Turìstico y Cultural de Riohacha.

Durante el encuentro los participantes dialogaron sobre la necesidad de diseñar e implementar estrategias de prevención y seguridad en beneficio del sector que agremia el turismo en esta capital.

Representantes del gremio hotelero, Agencias de Viajes, Ejército Nacional, Secretaría de Turismo Departamental, Alcaldía de Riohacha y Uribia se reunieron en las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Guajira.


Durante la reunión se acordó articular las acciones necesarias para optimizar los servicios y preservar la seguridad, tanto para los nativos como para los turistas que en altas temporadas visitan los destinos turísticos del departamento de La Guajira.

Los promotores de turismo en La Guajira dieron a conocer sus propuestas sobre las diferentes estrategias que se deben implementar por parte de las autoridades para preservar la seguridad de propios y visitantes, al tiempo que se establecieron compromisos, recomendaciones y conclusiones entre los participantes.


Compromisos

*Diseñar rutas seguras.

*Acompañamiento de la fuerza pública, en especial de la Policía Nacional en los sectores visitados por los turistas.

*Desarrollar reuniones con líderes de las comunidades Wayuu que permitan crear estrategias para prevenir acciones delictivas.


Recomendaciones

*LLegar a los sitios de información dispuestos por la Policía Nacional, con el fin de verificar el estado de los vehículos y el comportamiento de los conductores y sus acompañantes.

*Participar en las caravanas seguras establecidas por la Policía Nacional.

*Transitar en horarios diurnos.

*No exceder los límites de velocidad e informar oportunamente sobre cualquier evento, con el fin de generar las condiciones de seguridad necesarias para los nativos y los turistas que transitan por los distintos corredores viales del departamento de La Guajira.


Conclusiones

Al cierre del encuentro, los representantes del gremio hotelero y de las Agencias de Viajes se comprometieron a realizar un trabajo articulado en aras de optimizar el servicio y seguridad de la ciudadanía.

Voceros de la Policía  Nacional indicaron que propiciarán espacios de cooperación para garantizar la seguridad y la convivencia en el territorio peninsular, en especial y el colombiano, en general.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.