Director del ICBF en La Guajira se pronuncia sobre el caso de bebé abandonada en El Molino

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional La Guajira, Álvaro Gómez Trujillo, se pronunció en torno al caso de la bebé de dos días de nacida, abandonado en jurisdicción del corregimiento de El Molino, en el departamento de La Guajira.


Como se recordará, la menor fue encontrada por una pareja de campesinos al lado de la vía, envuelta en un saco, y presentaba quemaduras por la acción del sol, en el rostro y el torso.

Gómez Trujillo indicó que "desde el primer momento que conocimos el caso de esta recién nacida abandonada, de algunos tres días de nacida y que fue hallada en la vía al Municipio de El Molino, nos pusimos en contacto de inmediato con la coordinadora del Centro Zonal del municipio de Fonseca para atender a la menor de edad, restablecer sus derecho y brindarle la protección del ICBF.


La niña  inicialmente fue atendida en el hospital del municipio de El Molino y luego fue trasladada a San Juan del Cesar. Este caso fue asumido inicialmente por la Comisaría del municipio de El Molino, estando muy atento el equipo en turno de defensoría del ICBF a través del Centro Zonal del municipio de Fonseca quienes confirmaron la remisión hasta la UCI de San Juan del Cesar.

''Este ha sido un trabajo articulado para tener el conocimiento de los padres de la menor de edad, por otro lado en cuanto la comisaría haga la solicitud de cupo, de inmediato la niña entrará bajo la protección del ICBF.

Ya en San Juan del Cesar el equipo de defensoría del ICBF asumió  este caso  para realizar  todos los trámites pertinentes con el registrador del municipio para darle identidad a esta niña encontrada abandonada en una vía que conduce  al municipio de El Molino al sur del departamento de La Guajira"

La menor de edad pasará a un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional La Guajira, donde recibirá la atención  que su caso requiere.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.